• Inicio »
  • GRAN CANARIA »

  • Miembros de la Compañía Nacional de Teatro Clásico explican al público del Cuyás ‘Lo fingido verdadero’, de Lope de Vega 
<strong><br>Miembros de la Compañía Nacional de Teatro Clásico explican al público del Cuyás ‘Lo fingido verdadero’, de Lope de Vega </strong>


Miembros de la Compañía Nacional de Teatro Clásico explican al público del Cuyás ‘Lo fingido verdadero’, de Lope de Vega 

Dos de los protagonistas, Arturo Querejeta y María Besant, y la ayudante de dirección de esta obra comandada por Lluis Homar, Beatriz Argüello, participan  la próxima semana en una nueva entrega de ‘Los jueves del Cuyás’ 

Será el día 2 de junio, a las 19.00 horas en la Sala de Prensa del recinto, horas antes de la exhibición del espectáculo (viernes y sábado, a las 19.30)  

Los actores Arturo Querejeta y María Besant, y la ayudante de dirección Beatriz Argüello, participan el próximo jueves, a las 19.00 horas, en la Sala de Prensa del Teatro Cuyás, en un encuentro con el público en una nueva entrega de los denominados ‘Jueves del Cuyás’. 

Los tres viajan a Gran Canaria para exhibir, también en el Cuyás, pero viernes y sábado, a las 19.30, ‘Lo fingido verdadero’, obra poco conocida de Lope de Vega que presentarán a los asistentes al encuentro. Éste tendrá acceso libre y gratuito hasta completar aforo. 

Trilogía barroca 

Dirigida por el también máximo responsable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Lluis Homar, la obra constituye junto a ‘Hamlet’, de Shakespeare, y ‘El impromptu de Versalles’, de Molière, una auténtica trilogía sobre el teatro dentro del teatro en el siglo XVII. 

El teatro barroco insistía en la idea de que la vida es una representación cuyos papeles están escritos por Dios, por lo que el talento de humanos/intérpretes será juzgado en función de preceptos cristianos. 

En ese sentido, ‘Lo fingido verdadero’ propone al público una fascinante reflexión sobre el destino y sus aparentes arbitrariedades, haciendo del fingimiento al que obliga el arte teatral un viaje hacia la verdad, según sus responsables. 

El montaje, del que puede verse un adelanto en https://youtu.be/kb9IzNTIRes, está protagonizado por Montse Díez, José Ramón Iglesias, Ignacio Jiménez, Álvaro de Juan, Jorge Merino, Francisco Pozo, Aisa Pérez, Verónica Ronda, Aina Sánchez y Eva Trancón, además de por Besant y Querejeta.