• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Miles de escolares de Arrecife guardan un minuto de silencio por la Paz y la no violencia
Miles de escolares de Arrecife guardan un minuto de silencio por la Paz y la no violencia

Miles de escolares de Arrecife guardan un minuto de silencio por la Paz y la no violencia

Los escolares de Arrecife han salido esta mañana a la calle para guardar un minuto de silencio por la Paz y la No Violencia. Un acto simbólico en el que han participado invitados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife y que forma parte de las actividades que hoy están desarrollando los centros educativos con motivo del Día Escolar de la no Violencia y La Paz.

La edil responsable del Área, Ascensión Toledo, que ha valorado de forma muy positiva la participación de los niños y niñas ha señalado que “hay que tener en cuenta que muchos de nuestros alumnos pueden tener familiares que hoy por hoy viven en territorios en conflicto. Por eso han dicho hoy No a la Guerra con su silencio. Porque la mejor diplomacia contra la guerra es vivir en tierra de paz”.

Asimismo, Toledo ha agradecido al profesorado el esfuerzo hecho durante el día de hoy para celebración de este acto.

Taller de Wycinanki

Por otra parte, siguiendo con los actos del Día Escolar de la No Violencia y la paz, hoy viernes a las 17:00 horas, la Biblioteca Infantil, dependiente de la Concejalía de Cultura que coordina Rafael Juan González, acogerá la celebración de un “Taller de Wycinanki”.

Se trata de una artesanía tradicional polaca, que consiste en recortar en papel elementos de la naturaleza, superponiendo capas de distintos colores que en general forman un diseño simétrico, para finalmente colgarlos en las paredes blancas y en vigas de madera para alegrar las casas.

carrera solidaria por la paz arrecife