<strong>Música clásica y humor recorren las islas con el espectáculo cómico ‘Desconcerto’</strong>

Música clásica y humor recorren las islas con el espectáculo cómico ‘Desconcerto’

El Festival de Música de Canarias inicia su sección En Paralelo con esta divertida propuesta de Jordi Purtí y Orthemis Orquestra

La gira comienza en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y continuará en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro

‘Desconcerto’

El Festival Internacional de Música de Canarias presenta en escenarios de siete islas el espectáculo ‘Desconcerto’, una simpática propuesta que une música clásica y humor, de la mano de Orthemis Orquestra y su director, Jordi Purtí. Con este divertido y premiado montaje comienza la programación de la sección En Paralelo, con la que el festival quiere llamar la atención de nuevos públicos. La gira dará comienzo esta misma semana, dirigida a público de todas las edades, que podrán disfrutar de piezas de los autores más reconocidos de la música clásica.

El recorrido comienza este viernes 13 de enero en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura; y el domingo 15 en el Teatro El Salinero de Lanzarote. La siguiente parada será el martes 17, en el Espacio La Granja, en Tenerife; el 18, en el Teatro Circo de Marte de La Palma; y el 19, en el Auditorio de La Gomera. La gira finalizará el viernes 20 en el Centro Cultural Asabanos de El Hierro. Todos los conciertos son a las 20.00 horas, salvo el de Fuerteventura, programado para las 20.30 horas.  Las entradas están disponibles en www.festivaldecanarias.com, www.entrees.es o www.ecoentradas.com. Existe una tarifa reducida a tres euros para estudiantes de música y personas en desempleo. 

‘Desconcerto’ está integrado por un ensemble de catorce músicos de cuerda, que ofrecen un encuentro de calidad entre la música, el teatro, el humor y la emoción de los espectadores de todas las edades y culturas. Una simpática acción escénica que consigue acercar la música clásica al gran público, con virtuosismo, imaginación y risas. Un espectáculo recomendado tanto para público melómano como para quienes desconocen más la clásica, además de para el público infantil. Una invitación a la seducción que propone este grupo de músicos actores que interpretan un repertorio imprescindible.

Durante el espectáculo interpretan las melodías más famosas y los gags más divertidos, al tiempo que el público más experimentado con este tipo de música se sorprende de los peculiares arreglos musicales y los ingeniosos recursos humorísticos. Una manera, por tanto, muy divertida de acercar al público de todas las edades los instrumentos de cuerda, que tanto pueden tocar música clásica como piezas más actuales.

Premios a este montaje cómico sobre la música culta

‘Desconcerto’ está dirigido por Jordi Purtí, discípulo de Albert Boadella en “Els Joglars” y es ganador en 2021 de los premios “Young Audiences Music Awards” (YAMAWARS) al “Mejor espectáculo de Gran Formato” y al “Premio del Público”. También en 2021 IV Big Kids Festival, premio especial “Elección de los Padres” y en 2022 al Premio Fetén al Mejor Con/cierto-Humor

Premios “Young Audiences Music Awards” (YAMAWARS) 2021 al “Mejor espectáculo de Gran Formato” y al “Premio del Público” Premio Especial IV Big Kids Festival (Rusia) 2021 “Elección de los Padres”. Premio FETEN 2022 al Mejor Concierto de Humor. Programado por el Ministerio de Cultura en su programa Platea 2022-2023. 

El público podrá escuchar, entre otras, obras de Mozart, Vivaldi, Massenet, Strauss, Bizet, Grieg, Rossini, Jachaturián, Suppé o Pachalbel. Según nos adelanta el equipo de ‘Desconcerto’, sus protagonistas llegan tarde al recital. Con la orquesta a punto de comenzar el repertorio y el público preparado para disfrutar, se ven en la obligación de improvisar para salir de la situación. Curiosamente, a partir de este alocado punto de partida, el espectáculo va avanzando y el programa previsto se va ejecutando con algún que otro atranco cómico.