• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • Mutua Tinerfeña renueva su acuerdo de patrocinador principal de la 11ª edición de Festival Mar Abierto
Mutua Tinerfeña renueva su acuerdo de patrocinador principal de la 11ª edición de Festival Mar Abierto

Mutua Tinerfeña renueva su acuerdo de patrocinador principal de la 11ª edición de Festival Mar Abierto


La compañía aseguradora continúa con su apoyo incondicional a la cultura y al festival más importante y de mayor asistencia de Canarias


Mutua Tinerfeña ha renovado, por tercer año consecutivo, su acuerdo de ser el patrocinador principal del Festival Mar Abierto. De esta manera, la principal compañía aseguradora de Canarias y el festival más importante y de mayor asistencia de las Islas continúan con su apuesta decidida por la cultura con una programación de máximo nivel que será presentada próximamente y de la que ya se conocen sus tres primeros artistas: Noa, Dani Martín y Loquillo.


En este sentido, destacar que Mar Abierto ya ha cosechado sus dos primeras noticias relevantes ya que el concierto de Noa en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, y los dos de Dani Martín en el Auditorio Alfredo Kraus de Las palmas y el Auditorio de Tenerife, han colgado el cartel de entradas agotadas antes, incluso, de la presentación del festival.

El presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, subraya que “están encantados” de seguir patrocinando Mar Abierto en su undécima edición, ya que “para nosotros el apoyo a la Cultura es muy importante y nos parece un sector vital para el desarrollo crítico e intelectual de una sociedad”. Para López de Vergara, Mar Abierto “se ha convertido en la referencia cultural de las Islas” por lo que espera que “esta unión continue la senda de traer a Canarias lo más granado de la música española e internacional, como ha pasado estos años anteriores”.

Por su parte, el director artístico de Festival Mar Abierto, Jairo Núñez, ha mostrado su “enorme satisfacción” porque la mutua “de los canarios” sea el principal patrocinador de un festival que “sería imposible de realizar sin este tipo de apoyos” y que se ha convertido “en el certamen más importante y de mayor afluencia de las Canarias”. Para Núñez, Mutua Tinerfeña “ha sido, y es, vital para la continuidad de Mar Abierto” y agradece que empresas de la dimensión de Mutua Tinerfeña “se involucren como lo hacen con el sector cultural de las Islas”. Del mismo modo, Jairo Núñez, asegura que “el trabajo conjunto entre ambas empresas ha dado unos réditos muy buenos” y espera que este “vínculo se mantenga durante muchos años” ya que para Mar Abierto es “un auténtico honor trabajar mano a mano con una empresa de la entidad y valía de Mutua Tinerfeña”.