• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura regresa al calendario deportivo
Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura regresa al calendario deportivo

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura regresa al calendario deportivo

La prueba de triatlón se desarrollará el fin de semana del 8 y 9 de octubre en la capital de Fuerteventura

La avenida marítima de Los Pozos acogió en la mañana de este jueves la presentación oficial de la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura, prueba que regresa al calendario deportivo el fin de semana del 8 y 9 de octubre. Un evento que convertirá a la capital majorera en el epicentro del triatlón mundial gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y empresas colaboradoras.

El acto contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, la concejala de Deportes y Turismo, Sonia Álamo, y el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez. La organización estuvo representada por el director deportivo, Juan Antonio Carreño, y por Kenneth Gasque, impulsor de la marca Ocean Lava a nivel mundial.

Juan Jiménez consideró que “la posibilidad de que Ocean Lava se celebre este año en Puerto del Rosario es muy importante para el municipio, ya que nos sitúa en un escenario regional de pruebas de estas características” y explicó que “desde el Ayuntamiento apostamos por el binomio deporte-turismo”. Además, deseó “a todos los triatletas que se inscriban a que disfruten y que se conviertan en embajadores de Puerto del Rosario, difundiendo las excelencias de nuestro municipio al exterior”.

La concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, se mostró agradecida de poder ir poniendo las primeras pinceladas del evento que tendrá como epicentro la playa de Los Pozos. “Esperamos que las medidas sanitarias y la situación sanitaria para esas fechas estén favorables para que el desarrollo de la prueba se pueda hacer con total normalidad”, apuntó la edil y garantizó su participación como triatleta como ya sucediera en las dos primeras ediciones.

El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, añadió que “apoyan la recuperación de las pruebas deportivas en nuestra isla por la importancia de las mismas” y señaló que “la realización de estos actos deportivos conlleva un importante incentivo económico para la isla, influyendo positivamente en la recuperación económica”.

El director deportivo de la prueba, Juan Antonio Carreño, consideró que “es un placer volver a Puerto del Rosario y a Fuerteventura después de tener que cancelar la edición del año pasado”. Además, explicó que “la prueba en tres años ha crecido de manera espectacular” y recordó que “somos parte de las Series Canarias de Triatlón”.

Carreño agradeció “al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el gran esfuerzo que hace por tener este evento, y al Cabildo de Fuerteventura por su apoyo y a todos nuestros patrocinadores y voluntarios”.

Las inscripciones para la Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura marchan a buen ritmo y más de 150 triatletas ya tienen asegurada su presencia en la línea de salida el próximo 9 de octubre. Un proceso de inscripción que estará abierto hasta mediados del mes de septiembre y el mismo se puede realizar a través de la web oficial del evento; www.oceanlavafuerteventura.com

El evento deportivo cuenta con la colaboración de empresas como Padilla Spar, Centro Comercial Las Rotondas, Fred Olsen, La Caixa y OPC, Dany Sport, Edelweiss Perfumerías, Coca-Cola, Timnanfaya Food, Suplementación Pro, Atlantisegur y Tribike.