• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Oliver Gausmann primer árbitro lanzaroteño que arbitra un Campeonato del mundo de Badminton
Oliver Gausmann primer árbitro lanzaroteño que arbitra un Campeonato del mundo de Badminton

Oliver Gausmann primer árbitro lanzaroteño que arbitra un Campeonato del mundo de Badminton

Oliver Gausmann convocado para el Mundial Senior de Badminton

Primer árbitro canario que arbitra un Campeonato del mundo

Buenas noticias para el arbitraje canario, el Comité Nacional de Árbitros, hace pública las designaciones arbitrales para el Mundial de Badminton Senior, estando entre ellas el árbitro internacional lanzaroteño, Oliver Gausmann.

Fruto de la buena trayectoria arbitral en estas 2 últimas temporadas en el «Spanish Junior International», “Portuguese Junior International”, Spanish Parabadminton y Czech Open

El Campeonato del Mundo Senior, se celebrará del 28 de noviembre al 5 de diciembre, en el Palacio de los Deportes Carolina Marin en la ciudad de Huelva.

Gausmann, junto con su equipo arbitral que estará compuesto por un total de 51 árbitros de pista, 90 jueces de línea, 4 jueces árbitros y 4 match control procedentes de diversas partes del mundo afrontarán la labor de des arrollar en 8 días de dirigir erca de 3000 partidos, con una afluencia de más de 1200 jugadores procedentes de más de 60 países. Para así definir finalmente a los campeones del mundo de la categoría senior.

Entre las nacionalidades participantes se encuentran países tan remotos como Mongolia, Tailandia, Nepal e incluso Uganda y Kuwait.

Puedes seguir el desarrollo de la competición aquí:
https://bwf.tournamentsoftware.com/sport/events.aspx?id=4199c35b-7f1e-4cbf-a6ef-8fcf856aa909