Pasa la palabra, hermana

Pasa la palabra, hermana

Presentación del catálogo

CIC El Almacén 

Fecha: viernes 29 de enero de 2021, a las 20.00 h

Duración: 60 min

Edad recomendada: todos los públicos

Entradas: gratuita, previa reserva por teléfono (a partir del 11 de enero)

Reserva entradas: a través del teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado. Aplicación de medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente.  

Con motivo de la exposición “Pasa la palabra, hermana” de Emma López Leyton y Sara GDM, que se exhibe hasta el 30 de enero de 2021 en El Almacén, se ha programado la presentación del catálogo de dicho proyecto expositivo, contándose con un texto de reflexión artística de Elena Igartiburu García, así como el diseño y la maquetación realizada por Víctor G. Moreno (Estudio Sombra) y con las fotografías de David GP. 

Inspirada en la caza de brujas de la Inquisición, “Pasa la palabra, hermana” es un proyecto expositivo que, por una parte, ha posibilitado artísticamente a Sara GDM transitar hacia un acercamiento plástico centrado en el castigo social, político y cultural que sufren determinados roles femeninos en nuestra sociedad, así como las torturas, las muertes y las expulsiones de muchas mujeres en África y en el Sudeste Asiático acusadas de brujas; y, por otra parte, a Emma López-Leyton propiciar la recreación plástica del imaginario del habitáculo de una bruja actual con amuletos, retratos, instalaciones, altares y aquelarres artísticos para protegerse contra el patriarcado político, religioso y familiar.