Periodistas portugueses se interesan por La Graciosa

Periodistas portugueses se interesan por La Graciosa

Visitaron Lanzarote y la Octava Isla a través de un ‘press trip’ organizado por Turismo Lanzarote con la colaboración de Promotur y la OET de Lisboa.

Dos reporteros portugueses especializados en viajes y vinculados al semanario Sol, la web Got2globe.com y la revista Viagens & Resorts, entre otros medios de comunicación lusos, tuvieron la oportunidad de conocer recientemente La Graciosa a través de un ‘press trip’ -viaje de familiarización con un destino turístico diseñado para periodistas-, organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) con la colaboración de Promotur y la Oficina Española de Turismo (OET) de Lisboa.

Tras su llegada a Lanzarote, isla que ya conocían en la que visitaron el Parque Nacional de Timanfaya y el Mirador del Río, ambos periodistas pusieron rumbo desde Órzola hacia La Graciosa donde recorrieron prácticamente todos los rincones de la Octava Isla, desde Caleta del Sebo hasta Pedro Barba, pasando por Montaña Amarilla y las playas de La Cocina, La Francesa o Las Conchas.

El mercado turístico portugués se perfila como uno de los estratégicos para la isla en el futuro por su proximidad y afinidad con el destino, tanto por la gastronomía como por haber sido lugar de residencia del premio Nobel luso, José Saramago. De hecho, Turismo Lanzarote ha venido manteniendo conversaciones con varias líneas aéreas como la portuguesa TAP, Ryanair y Binter para intentar establecer conexiones directas.