• Inicio »
  • TURISMO »
  • Playa Grande lidera el ranking de las playas mejor valoradas por los visitantes de Lanzarote
Playa Grande lidera el ranking de las playas mejor valoradas por los visitantes de Lanzarote

Playa Grande lidera el ranking de las playas mejor valoradas por los visitantes de Lanzarote


El Ayuntamiento de Tías iza la bandera Ecoplaya, la primera que recibe Playa Grande en su historia


El 89 % de los internautas reflejan en Tripadvisor que los servicios de la principal playa de Puerto del Carmen son excelentes o muy buenos

La localidad turística de Puerto del Carmen está rodeada por un extenso litoral de playas naturales. El principal foro de divulgación y reputación on line de los destinos turísticos, Tripadvisor, ha destacado que la Playa Grande, donde surgió la primera zona turística de Lanzarote, lidera el ranking de las playas mejor valoradas por los turistas y visitantes en la isla de los volcanes.

Según este ranking, Playa Grande tiene un 89 por ciento de valoraciones que la sitúan como excelente o muy buena. Según Tripavisor, entre los internautas que han disfrutado de sus vacaciones en Lanzarote califican a esta playa del municipio de Tías como excelente ( 50 %) y muy buena ( un 39 %). únicamente el 1 % la valora coma mala.

Puerto del Carmen celebra sus primeros 50 años como zona turística en la isla de Lanzarote. El primer hotel turístico de la isla de los volcanes se abrió en otoño del año 1966 junto a un pequeño pueblo de pescadores, La Tiñosa. El emplazamiento de ese lugar por los promotores, hace ahora medio siglo, fue por estar junto a una privilegiada zona de playas, con grandes y hermosas playas de la costa de Tías. La urbanización se llamaría Playa Blanca y el primer hotel Los Fariones, posteriormente rebautizado esa hermosa y singular arenal como Playa Grande. Ahora, 50 años después, la primera bandera Ecoplaya ya ondea en Playa Grande para reconocer sus calidad medioambiental.

Izado de la bandera Ecoplaya el Día Mundial de los Océanos

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por la concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías, han participado esta mañana en el acto de izado de la primera ecoplaya lograda en la historia del municipio de Tías; una de las primeras banderas que se logra en Canarias en un destino turístico maduro. La bandera, fue izada en la Playa Grande de Puerto del Carmen este 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos.

La concejala de Playas de Tías, Nerea Santana Alonso, declaró que esta alta distinción medio ambiental al litoral de Tías llega “por su continuo compromiso con la mejorar de su calidad”, una enseña que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus).

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, declaró esta mañana en el acto que “este premio es un reconocimiento al municipio de Tías y a la isla de Lanzarote por su trabajo en la alta calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros, donde las últimas mejoras y las proyectadas en Playa Grande la convierten en una de las principales playas sostenibles de la Isla al contar con servicios de socorrismo y vigilancia, limpieza, baños, accesibilidad y programas de educación medioambiental.

El galardón otorgado, “ es el resultado del compromiso continuo con la mejora de su calidad, manteniendo los aspectos positivos con los que cuenta esta playa e incorporando mejoras y novedades que compaginan de forma sostenible criterios turísticos y respeto a la naturaleza”.

“Conocemos que los visitantes y turistas han valorado a Playa Grande entre las mejores de Lanzarote, por sus servicios públicos”, recordó Pancho Hernández. “Si fuera realmente así- agregó el alcalde- no seríamos ahora galardonados con esta bandera Ecoplaya, que premia por encima de todo la ecología y sostenibilidad en el litoral de nuestro municipio de Tías”.