Polución por plásticos, de macroplásticos a nanoplásticos: MICRO 2020′

Polución por plásticos, de macroplásticos a nanoplásticos: MICRO 2020′

Lanzarote acoge desde hoy la III edición de la conferencia internacional ´Polución por plásticos: de macroplásticos a nanoplásticos: MICRO 2020. La isla se convierte, así, en el epicentro de la lucha contra el impacto de un material presente en nuestras vidas bajo muy distintas formas y con múltiples usos y aprovechamientos.

De manera virtual y hasta el próximo viernes 27, Lanzarote reunirá online a más de 1300 científicos, analistas y estudiosos y 500 comunicaciones que compartirán conocimientos y esfuerzos a través de ponencias en las que abordarán la problemática y los efectos contaminantes de este material tan resistente a la degradación sobre los ecosistemas del planeta.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, subraya “la importancia de articular medidas globales y urgentes que nos ayuden a afrontar uno de los mayores retos medioambientales que tiene la humanidad en el siglo XXI”. La presidenta insistió en la necesidad de promover “una gestión sostenible de los residuos y un cambio del actual marco normativo”, y apeló “a la responsabilidad individual de cada ser humano para tratar de frenar la amenaza que supone el plástico y sus derivados para el medioambiente”.

Patrocinada por la Unesco y con la colaboración de la red de investigadores Marine Sciences for Society, con las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca, en el marco de la red mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras, la III edición de MICRO 2020 contará con ponentes de más de 30 países de los cinco continentes.