Por unas condiciones dignas para nuestros mayores y sus cuidadores

Por unas condiciones dignas para nuestros mayores y sus cuidadores

El próximo día 23 de abril a las 10:00 h, se llevará a cabo una concentración de protesta en el centro de trabajo.

La plantilla de la Residencia de Mayores explota, “la situación es insoportable”. La Unión Insular de CCOO Lanzarote, continúa su agenda de movilizaciones en defensa del sector de la dependencia. 

Las trabajadoras de la Residencia de Mayores San Roque en Tinajo, llevan tiempo soportando una situación límite y ya no aguantan más. La brutal sobre carga de trabajo que vienen sufriendo desde hace años, sin que la empresa adjudicataria Clece, ni el Cabildo hayan puesto solución a este gravísimo problema.  

“Lo más grave es que no se cumple con el pliego de condiciones, que actualmente establece que hay 3 plazas fijas pero que no se están cubriendo, algo que ha debilitado aún más al personal, porque llevamos una carga de trabajo que sinceramente no es normal, y ya no sabemos dónde acudir. ” Como argumenta Delia Fernández, la Representante de los Trabajadores.  

Se han trasladado infinidad de escritos a ambas partes, denunciando y explicando esta situación, que no es nueva pero que se ha agudizado gravemente con la pandemia, sin que se haya mejorado las condiciones.  

Por todo ello, el próximo día 23 de abril a las 10:00 h, se llevará a cabo una concentración de protesta en el centro de trabajo.

 “Es imprescindible buscar una solución inmediata a este conflicto para dar un servicio digno a nuestros mayores. Estas compañeras, trabajan con personas, no con mercancía, necesitan ayuda. Por lo que hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora de la isla, que participe en esta nueva convocatoria en la defensa de nuestros mayores y de las personas trabajadoras que los cuidan.