Presentación de la nueva campaña de investigación arqueológica en San Marcial de Rubicón

Presentación de la nueva campaña de investigación arqueológica en San Marcial de Rubicón

Mañana jueves, 23 de septiembre, a las 11:00 horas, en el yacimiento arqueológico del Rubicón (Yaiza)

El Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Yaiza y las dos universidades públicas canarias presentan mañana jueves la nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de San Marcial de Rubicón, primer asentamiento europeo permanente de Canarias.

El proyecto se desarrolla dentro del convenio de colaboración que cuenta con 150.000 euros de financiación por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la asistencia técnica de la administración municipal y el personal técnico y los recursos materiales de la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta segunda fase tiene como objetivo avanzar en las diferentes unidades arqueológicas a través de sondeos, excavaciones y sobre todo, prospecciones geofísicas, tanto terrestres como marinas, para localizar posibles estructuras soterradas. Se trata de una zona arqueológica de alto nivel científico y patrimonial ya que muestra los primeros contactos entre la cultura europea y aborigen en el siglo XV.

Día y hora: 23 de septiembre, 11:00 horas

Lugar: Yacimiento de San Marcial de Rubicón, Yaiza

Asisten: Nona Perera, directora general de Patrimonio Cultural, Óscar Manuel Noda, alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Esther Chávez, arqueóloga y codirectora del proyecto y María del Cristo González, arqueóloga y codirectora del proyecto de investigación

Teléfono de contacto: 630822878