• Inicio »
  • TENERIFE »
  • Presentación del II Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava
Presentación del II Campeonato Individual de  Lucha Canaria Villa de La Orotava

Presentación del II Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava


El evento patrocinado por Mutua Tinerfeña reunirá a 200 jóvenes luchadores


En la mañana de este martes, en el Salón de Actos de la Oficina Central de Mutua Tinerfeña, ha tenido lugar la presentación oficial del II Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava, el cual se celebrará el próximo sábado 20 de mayo, en el Terrero Municipal de La Florida.

En el acto, que ha contado con la presencia de Eduardo Rodríguez; Teniente Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava; Añaterve Abreu, Presidente del Club de Lucha Orotava y organizador del Campeonato, y Juan Antonio López de Vergara, Presidente de Mutua Tinerfeña, se dio a conocer con lujo de detalles cómo será la jornada de este sábado que congregará a un total de 200 luchadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en el norte de la Isla.

En primer lugar, Eduardo Rodríguez señaló que “como municipio, es un lujo contar con este torneo. Estamos encantados de poder seguir con nuestra filosofía y mostrar así nuestro apoyo al deporte base, completándose, por supuesto, con la educación. Es un honor también contar con personas como Añaterve, quien da vida a la lucha canaria y fomenta este deporte tan nuestro”.

Por su parte, el organizador del Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava, Añaterve Abreu, quiso agradecer el apoyo recibido por Mutua Tinerfeña: “Desde el primer momento que presentamos el evento con todos los valores que ello implica, Mutua Tinerfeña no dudó en ayudarnos y pusieron enseguida toda la maquinaria a trabajar. Esto nos hace mucho más fácil el trabajo y agradecemos enormemente el cariño recibido”.

Además, el Presidente del Club de Lucha Orotava desveló algunos de los entresijos de la emocionante jornada de este sábado que comenzará a las 10:00h en el Terrero Municipal de Lucha de La Florida. “En este campeonato participarán todas las escuelas de lucha de Tenerife.

Yo en su día gané un torneo parecido y quise que los más pequeños también tuvieran la oportunidad de mostrar sus cualidades de forma individual. Invitamos a todos a acudir este sábado y, con las gradas llenas, hacer sentir a los más pequeños verdaderos protagonistas. Ellos son nuestro futuro. Estoy seguro que disfrutaremos de una bonita mañana en la que habrá muchas sorpresas, entre ellas una exhibición de algunos puntales de gran relevancia en nuestro deporte”, puntualizó.

Por último y en relación al patrocinio de Mutua Tinerfeña con esta segunda edición del Campeonato Individual de Lucha Canaria Villa de La Orotava, Juan Antonio López de Vergara indicó que “nosotros encantados de atender eventos como el que presentamos hoy, y apoyar así valores como la disciplina, el equipo y las ganas. Esto forma parte de nuestra idea negocio.

Tenemos en nuestras manos algo muy importante como es la juventud y debemos potenciar juntos la educación de lo más pequeños”.