• Inicio »
  • LETRAS »
  • Presentación del libro “Otras hogueras” de Carlos Battaglini el Jueves 30 de Septiembre en el Centro Cívico de Arrecife
Presentación del libro “Otras hogueras” de Carlos Battaglini el Jueves 30 de Septiembre en el Centro Cívico de Arrecife

Presentación del libro “Otras hogueras” de Carlos Battaglini el Jueves 30 de Septiembre en el Centro Cívico de Arrecife

Carlos Battaglini presentará su nuevo libro “Otras hogueras” en el Centro Cívico de Arrecife 

La cita tendrá lugar el Jueves 30 de Septiembre a las 20:00 pm 

El escritor lanzaroteño Carlos Battaglini presentará su nuevo libro, el poemario Otras hogueras (Editorial Nazarí) este jueves 30 de septiembre a las 20:00 pm en el Centro Cívico de Arrecife. El autor estará acompañado por el gestor cultural Tomás Pérez-Esaú.

Otras Hogueras es un viaje interno y externo, un travesía a contracorriente, donde se defiende el derecho a la soledad sostenible; se habla de bohemios incompatibles, de amor, de escapismo o de las sorpresas de la rutina; además de homenajear a un escritor polaco, a un surfero o acordarse del quinto puesto, cuando no se huye del reguetón, o se reivindica el resurgimiento de La Plazuela de Arrecife. Otras Hogueras es una sucesión de lugares y personajes tan heterogéneos como reconocibles. El mundo que pisamos. 

El finalista del Premio Nacional de Poesía, Jesús Urceloy, dijo de Otras hogueras, “Carlos Battaglini ha escrito un libro donde la poesía respira; una obra deliciosa”. Por su parte, José Manuel Díez, Premio Hiperión de poesía, manifestó, “Otras hogueras nos lleva de la mano hacia dos emociones básicas en todo buen libro de poemas: la certeza del viaje inmóvil y la capacidad de empatía asombrada con el sujeto poético”. 

Otras hogueras supone el segundo libro del autor lanzaroteño, el primero, “Me voy de Aquí”, fue el libro de autor canario más vendidos en la Feria del Libro de Las Palmas 2020, recibiendo también importantes elogios por parte de la crítica. 

Carlos Battaglini vivió en África y en el Pacífico; sin embargo, su pasión por las letras, lo llevó a relegar su carrera internacional en el Servicio Exterior de la Unión Europea para entregarse a la literatura.

La presentación de Otras hogueras es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas deberán registrarse a través de este link: https://carlosbattaglini.es/formulario-de-registro-para-la-presentacion-en-arrecife/  o bien enviar un e-mail a registro@carlosbattaglini.es