• Inicio »
  • CULTURA »
  • Profesionales de la cultura de Lanzarote reclaman la promoción y la tutela institucional recogidas en la Constitución.
Profesionales de la cultura de Lanzarote reclaman la promoción y la tutela institucional recogidas en la Constitución.

Profesionales de la cultura de Lanzarote reclaman la promoción y la tutela institucional recogidas en la Constitución.

Un colectivo lanza en redes un sorprendente mensaje audiovisual bajo el título “Tantas veces te mataron, tantas resucitarás”. Entre los hashtags que acompañan la publicación destaca #cerocontagiosencultura.

“Tantas veces te mataron, tantas resucitarás”. Tras la realización de este sorprendente audiovisual se encuentra un grupo de trabajadores y trabajadoras de la cultura de Lanzarote -técnicos y artistas de diferentes disciplinas- decididos a sensibilizar y visibilizar el estado en el que se encuentra actualmente el sector cultural y su disposición a seguir luchando por revertir esta situación.

Según apuntan, quieren contribuir a la difusión y el conocimiento del derecho inalienable del acceso a la cultura, presente en la Constitución Española. A este respecto, han querido destacar en sus publicaciones en redes el significado de las palabras PROMOVER y TUTELAR recogidos en el artículo 44.1 de la Carta Magna.

Con la base del tema musical ‘La Cigarra’, de la cantautora argentina María Elena Walsh, el grupo quiere transmitir la gran fortaleza y creatividad del tejido cultural lanzaroteño y la importancia del trabajo colectivo de los y las profesionales de la cultura, “vital para luchar contra la precariedad y las medidas impuestas, excesivamente restrictivas, que han impedido la realización de una enorme agenda de actos que se podrían haber desarrollado con total seguridad”.

Hasta la fecha, todas las actividades programadas desde el inicio de la pandemia han sido un ejemplo de seguridad y profesionalidad a la hora de integrar los protocolos sanitarios establecidos y prueba de ello es la inexistencia de brotes o contagios vinculados a su celebración en todo el mundo.