Puesta a punto del Centro Cívico “El Fondeadero”

Puesta a punto del Centro Cívico “El Fondeadero”

El Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, muestra un aspecto muy diferente tras los trabajos de adecuación que se han ejecutado estos meses otorgando al espacio una sensible mejora en accesibilidad, eficiencia y seguridad.
 Entre otros trabajos, se ha llevado a cabo el cambio del pavimento exterior y la rectificación de escaleras para que cumplan con la normativa de seguridad, además de la puesta en funcionamiento de la fuente en forma de ballena con nuevo gresite.

El Centro Cívico El Fondeadero cuenta ahora con rampas de accesibilidad que permiten el acceso a personas con movilidad reducida desde la calle Lanzarote y desde la calle Teide, cuenta también con un elevador exterior para subir a la zona de la terraza acristalada, barandillas de seguridad y baños adaptados.

Durante los trabajos se crearon dos espacios para la colocación de la bomba de incendios en cumplimiento con la norma contraincendios, así como el grupo electrógeno e hidroneumático o bomba de agua en cumplimento con la normativa y el reglamento de baja tensión.
 
En el exterior se modificó la iluminación con luminarias led con potencia adecuada para el recinto y la iluminación de la plaza localizada sobre el salón de actos con estética de gotas y luminarias led.
 
En el edificio se ejecutaron otros trabajos como el alicatado de los baños, el pintado de las paredes, instalación de electricidad, fontanería y saneamiento para los nuevos baños, y la reforma integral de la instalación eléctrica.