• Inicio »
  • TENERIFE »
  • La Real Academia Canaria de Bellas Artes ofrece dos conciertos del organista Juan de la Rubia
La Real Academia Canaria de Bellas Artes ofrece dos conciertos del organista Juan de la Rubia

La Real Academia Canaria de Bellas Artes ofrece dos conciertos del organista Juan de la Rubia


Los actos tendrán lugar mañana viernes, 21 de abril, en el convento de Las Catalinas de La Laguna, y el sábado, 22 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Santa Cruz de Tenerife


Se llevan a cabo con motivo de la inauguración de los órganos en ambas entidades religiosas

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel ofrece dos conciertos del organista castellonense Juan de la Rubia, que tendrán lugar mañana viernes, 21 de abril, y el sábado, 22 de abril,  en el convento de Las Catalinas de La Laguna y en la parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Estas actuaciones tienen lugar con motivo de la inauguración de los órganos en ambas entidades religiosas, y cuentan con la colaboración del Cabildo de Tenerife y de la diócesis Nivariense.

El concierto en Las Catalinas tendrá lugar a las 19.30 horas, y Juan de la Rubia inaugurará el órgano barroco de dicho convento ejecutando obras de Cabezón, Aguilera de Heredia, Soler, Bach, además de una improvisación propia.

Mientras que el sábado 22, el concierto tendrá lugar a las 22.00 horas y también será con motivo de la inauguración del recientemente restaurado órgano de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, un instrumento romántico de 1923, construido por Lope Alberdi, e interpretará obras de Händel, Bach, Lemmens, Guilmant y Guridi, además de una improvisación propia.

Sobre Juan de la Rubia

Natural de la Vall d’Uixó (Castellón), el organista Juan de la Rubia ha actuado en los principales escenarios de Europa, así com en América latina y Asia. En los últimos años, su actividad concertística ha sido incesante, actuando en más de veinte países y en escenarios como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Berlín, la Gewandhaus de Leipzig, las catedrales de Colonia y Westminster (Londres), y el teatro Mariinsky y la Philharmonia de San Petersburgo. En 2016 publicó su octavo CD, Bach.  Actualmente es profesor en la Esmuc (Escuela Superior de Música de Cataluña) y organista de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Juan de la Rubia es uno de los intérpretes más galardonados de su generación. Entre los premios obtenidos destacan el del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, que marcó un punto de inflexión decisivo para su carrera musical, y el premio El Primer Palau, concedido por el Palau de la Música Catalana. En 2012 fue nombrado miembro de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.