Recogidos más de 10.000 kilos de «Tapones Solidarios»

Recogidos más de 10.000 kilos de «Tapones Solidarios»

Los tapones son parte de las campañas educativas que se realizan en los centros públicos y particulares de las Islas.

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos, ha colaborado en la recolecta de una nueva plancha de ‘tapones solidarios’. Este año, se han recogido más de 10.000 kilogramos, con el objetivo de ayudar mediante su reciclaje de forma altruista a familias que lo necesitan.

Junto a Lanzarote Recicla, Urbaser y la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, esta campaña se realiza en centros educativos de la Isla.

“Desde el Cabildo de Lanzarote, se apuesta por esta gran labor que no supone un gasto a la ciudadanía y aporta grandes beneficios para esas familias que necesitan ayuda para la mejorar la calidad de vida. Esta cantidad será destinada al menor Gabriel Padilla para seguir con la realización de sus terapias en la península y para Sofía para la adquisición de una nueva silla adaptada para mejorar su movilidad”, explicó Hugo Delgado, consejero del Área de Residuos.

La campaña “Tapones solidarios” iene como objetivo coordinar y potenciar la recogida común de Tapones en los centros educativos participantes en RECICOLE , para colaborar con los diferentes proyectos de ayuda a niños con necesidades especiales que la Asociación Iraitza desarrolla en Lanzarote.

La “Asociación Iraitza Tapones Solidarios” es una Asociación no lucrativa con fines solidarios destinada a ayudar a personas con grandes necesidades, como son aparatos ortopédicos, operaciones y tratamientos médicos. Estos objetivos se alcanzan través de la recogida masiva de tapones plásticos y llevándolos posteriormente a una planta de reciclaje.  Mediante esta campaña, además de ayudar a personas con diferentes necesidades, logramos que este plástico se recicle y vuelva a convertirse en productos de utilidad.