• Inicio »
  • CHARLAS »
  • Reserva de la Biosfera organiza la jornada ‘Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’
Reserva de la Biosfera organiza la jornada ‘Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’

Reserva de la Biosfera organiza la jornada ‘Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’

Esta charla, que pretende descubrir paisajes ocultos a simple vista, tendrá lugar este 28 de octubre, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Reserva de la Biosfera, organizará este jueves, 28 de octubre, la jornada ‘Hablemos de la Biosfera: Lanzarote tiene bosques (bajo el mar)’. Esta charla tiene como objetivo dar a conocer entre la población otro tipo de paisajes, ocultos a simple vista, de extensión desconocida y antigüedad centenaria, que se encuentran en nuestro fondo marino.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, de Arrecife, y contará con ponentes como el doctor en Ciencias del Mar, investigador del Proyecto B-CHARMED e investigador de la Universidad de Las Palmas, Francisco Otero Ferrer, y el doctor e investigador CNRS del Observatoire Océanologique Banyuls sur mer de Francia, Lorenzo Bramanti.

La consejera de Reserva de la Biosfera, Ariagona González, destaca la diversidad y riqueza biológica de la Isla como una de las principales motivaciones para que investigadores la conviertan en un laboratorio natural ideal para su estudio. “En Lanzarote tenemos muy pocos ‘bosques’ o espacios cuya biodiversidad pueda competir con nuestro fondo del mar, por lo que es fundamental transmitir a la población la importancia de cuidar nuestro litoral para no destruir o alterar el hábitat de numerosas plantas o animales”, asegura González.

“Los bosques submarino de coral negro que tenemos en la localidad de Puerto del Carmen cuentan con unas características únicas en cuanto a accesibilidad, extensión y riqueza biológica, por lo que el proyecto europeo B-CHARMED ha elegido nuestro territorio como área modelo para desarrollar herramientas que permitan cartografiarlos y profundizar en el conocimiento de su biodiversidad asociada”, precisa la consejera.

Para los interesados e interesadas en participar en esta charla, será necesario inscribirse llamando al teléfono 928802884.