• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”
San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”

San Bartolomé comienza las obras de “Adecuación del patio infantil del CEIP Ajei”

Esta mañana el concejal de obras, Alexis Tejera y la concejal de educación, Alma González, visitaron las iniciadas obras de “Adecuación de patio infantil del CEIP Ajei”, que dieron comienzo el lunes 14 de julio, y estarán culminadas en un mes, inversión que ascenderá a 138.755,07€, y las está realizando la mercantil Infraestructuras Deportivas Canarias S.L.

“Esta obra es una más de las que se irán ejecutando a lo largo de la segunda parte de la legislatura de modernización del municipio junto con asfaltado, obras en los centros deportivos, alumbrado etc…”, además añade Alexis Tejera, “para este gobierno los colegios son prioritarios. La obra de Adecuación del patio del CEIP AJEI, ha sido una de las seleccionadas por la vecindad en el proceso participativo que de manera novedosa puso en marcha el Ayuntamiento de San Bartolomé”.

Alma González, concejal de educación señala que “las obras acondicionamiento del patio de juegos del CEIP Ajei, incluyen la  ejecución de un acabado seguro en la zona de la acera actual, el tratamiento del patio para la situación de parque de niños/as menores de seis años, con área de juegos homologados, reparación de la puerta existente y labores de reparación general centrándose en acondicionamiento de paramentos verticales de la zona y pintado de las superficies afectadas”.

A estas obras se suman las de pintado del CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda que se realizarán a lo largo del período estival. En los colegios también se ejecutarán obras de arreglo de patios, baños o espacios de recogida temprana entre otras. Otro de las obras demandas en el proceso participativo también está prevista que se realice antes de concluir el año y es la del “nuevo pavimento deportivo en el CEIP Ajei y Playa Honda (obras de tratamiento superficial en las canchas deportivas).