• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • San Bartolomé crea nuevos espacios de ajardinamiento dentro del “Plan de mejora y embellecimiento de espacios públicos”
San Bartolomé crea nuevos espacios de ajardinamiento dentro del “Plan de mejora y embellecimiento de espacios públicos”

San Bartolomé crea nuevos espacios de ajardinamiento dentro del “Plan de mejora y embellecimiento de espacios públicos”

En este momento los trabajos de nueva zona de ajardinamiento se están realizando en los aledaños a la Casa Mayor Guerra.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé continúa ejecutando obras de mejora y embellecimiento de espacios públicos, que incluyen mejoras en jardinería o la creación de nuevas zonas ajardinadas en las entradas de las distintas localidades del municipio. Dentro de estas obras se están ejecutando zonas ajardinadas en los aledaños a la Casa Mayor Guerra.

 

Estas obras se están realizando con fondos propios municipales y se unen a las realizadas estos meses atrás en todos los pueblos, contempladas dentro del Plan de mejora y embellecimiento de las localidades del municipio en las que se realizaron labores de pintado, arreglos y reparaciones de muros de piedra, eliminación de hierbas y limpieza de jardines, creación de nuevas zonas ajardinadas en las que se apuesta por la flora autóctona combinada con plantas y flores que resalten los distintos espacios y que se adapten bien al viento, sol o humedad, y sobre todo teniendo en cuenta que su mantenimiento sea de bajo coste.

 

Alexis Tejera, concejal de obras y servicios públicos, añade, “se ha realizado a lo largo del verano una campaña de limpieza de solares, pintado y reparación de espacios públicos y muros entre otras actuaciones. Incidir en la mejora de cada pueblo y resaltar su belleza y singularidad ha sido el propósito de todo este trabajo, realizado, por trabajadores/as públicos y de convenio con el fin de remozar los espacios públicos, mejorar la limpieza y resaltar el atractivo del municipio”.