San Bartolomé fomenta el aprendizaje de los jóvenes a través de los juegos de mesa

San Bartolomé fomenta el aprendizaje de los jóvenes a través de los juegos de mesa

La actividad “BoardGamers” tiene como objetivo favorecer el desarrollo de habilidad como la creatividad o la atención.

Desde el área de Juventud, también encabezado por Ana María Lopes, se está desarrollando la actividad “BoardGamers” que tiene lugar todos los jueves en el teleclub de El Islote y todos los viernes en las instalaciones del IES Playa Honda en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Durante este pasado jueves se presentó la actividad a los estudiantes del instituto con gran aceptación por parte de los jóvenes. En la misma, podrán ser partícipes de una gran variedad de juegos de mesa y rol en los que inmiscuirse en temáticas y mundos diversos. El objetivo de esta actividad es favorecer el desarrollo de todas las habilidades que se ven favorecidas a través del disfrute de estos juegos tales como la creatividad, agilidad mental, elección de estrategias, toma de decisiones, atención o  concentración.

Los participantes también podrán desarrollar un prototipo de juego nuevo gracias a un taller de creación coordinado por el autor Javier García, creador del “El Juego de Lanzarote”. La actividad es gratuita y de libre acceso. Para más información puede contactarse al teléfono 654 650 532.

El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, quiere invitar a todos los jóvenes del municipio interesados en participar en esta actividad a que “no dejen pasar la oportunidad de ser copartícipes de las dinámicas positivas que se están creando en San Bartolomé”.