• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • San Bartolomé identifica una zona con 12 vertidos incontrolados procede a su limpieza e impone sanciones
San Bartolomé identifica una zona con 12 vertidos incontrolados procede a su limpieza e impone sanciones

San Bartolomé identifica una zona con 12 vertidos incontrolados procede a su limpieza e impone sanciones

El Ayuntamiento de San Bartolomé procedió a la retirada de un total de 3.180 kilos de enseres, y otros tantos de escombros encontrados en 1 localización de escombros incontrolados con 12 puntos de vertido. Se da la curiosa coincidencia que son escombros básicamente de obras domiciliarias por un lado y muebles y enseres en otros casos. Con esta labor culmina el Ayuntamiento un incesante trabajo anual de limpieza, de las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y comienza el nuevo año con el reto de conseguir ser un municipio ejemplar en materia de limpieza.

El punto limpio ubicado en Güime, abre de lunes a sábado en horario de 8.00 a 18.00 horas y el Ayuntamiento de San Bartolomé presta el servicio de recogida de enseres llamando previamente al 928 819 473, y ambos servicios son totalmente gratuitos señala el alcalde, Alexis Tejera, que solicita toda la colaboración vecinal no sólo para usar estos servicios sino también para enviarnos fotos o llamarnos para decirnos si encuentran escombros o ven como los depositan en sitios que no sean los habilitados a tal fin.

El Ayuntamiento ha procedido primero a identificar los puntos uno por uno, y después a la limpieza de las zonas afectadas por los dichos vertidos, reiterando que “prestamos estos servicios de manera gratuita, por lo que no tienen sentido estas acciones contra el medio ambiente. El Ayuntamiento hace un trabajo diario para mantener la limpieza viaria, y de espacios públicos, y por el embellecimiento de jardines, plazas, calles, por lo que solicitamos colaboración vecinal para mantener nuestro entorno limpio, sólo entre todos lograremos tener un municipio cada vez más limpio y bonito”.

Asimismo “agradecemos la colaboración ciudadana pudiendo gracias a ello en varios casos identificar a los infractores procediendo a abrirles expedientes sancionadores, solicitando a toda la vecindad que sigan apoyando la labor de  operarios/as municipales llamando o a través de línea verde para cualquier vertido que encuentren y proceder a su recogida lo antes posible. La limpieza es una cuestión de todos”.