• Inicio »
  • ACTUALIDAD »
  • San Bartolomé lanzará una subvención destinada a la rehabilitación de viviendas privadas
San Bartolomé lanzará una subvención destinada a la rehabilitación de viviendas privadas

San Bartolomé lanzará una subvención destinada a la rehabilitación de viviendas privadas

El Instituto Canario de la Vivienda destina 637.756,18 a este fin en el municipio

El Instituto Canario de la Vivienda de la Comunidad Autónoma ha resuelto conceder una subvención directa al Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, por un total de 637.756,18 euros que se destinará a la rehabilitación de viviendas de titularidad privada.

Esta subvención, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como objetivo la realización de obras de rehabilitación en viviendas aisladas o en el interior de viviendas en edificios localizados en el municipio.

Isidro Pérez ha explicado que “con esta subvención el Ayuntamiento podrá ayudar a un gran número de vecinos y vecinas de San Bartolomé a realizar adecuaciones en sus hogares acordes a las condiciones de accesibilidad y sostenibilidad medioambiental necesarias para adptarlas a la modernidad”.

Entre las obras que se podrán cubrir con la subvención se encuentran reformas para adaptar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida; Instalación de sistemas que mejoren la accesibilidad y autonomía en el uso de la vivienda a personas con discapacidad funcional y movilidad reducida; reformas en cocinas, baños o aseos; Instalaciones interiores eléctricas de baja tensión o de fontanería y saneamiento; obras relativas al estado de conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías; refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales; y en general todas las obras que proporcionen a las viviendas las condiciones de habitabilidad mínimas, de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente.

La concejala de Urbanismo, Marlene Romero, ha explicado que en breves fechas se publicarás las bases de la convocatoria por la que los vecinos y vecinas que lo deseen podrán solicitar la subvención para realizar alguna obra, reforma, adaptación o instalación relacionadas con las anteriormente detalladas. “Se trata de una actuación importante para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad de los hogares del municipio”, afirmó la concejala.

Asimismo, el alcalde, Isidro Pérez, quiso felicitar al equipo técnico del Ayuntamiento de San Bartolomé por “el esfuerzo constante en conseguir subvenciones para el municipio que redunden en la mejora del bienestar de la vecindad del municipio”.