San Martín invita a las familias a la inauguración infantil de sus exposiciones

San Martín invita a las familias a la inauguración infantil de sus exposiciones


El espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria abre las dos actuales muestras al público infantil


San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este viernes, 17 de marzo, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de las nuevas exposiciones, ‘Gregorio González, también’ y ‘Renovación y utopía. Colección CAAM’, producidas por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, que se exhiben hasta el próximo mes de junio en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños de entre cuatro y 14 años. Comienza con un recorrido guiado por la exposición y concluye con una merienda, durante la cual se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. Para participar no se requiere inscripción.

La inauguración infantil de las exposiciones es una iniciativa organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, DEAC, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones al público infantil e introducir a los menores en el ámbito de la cultura y la creación contemporánea.

SOBRE LAS EXPOSICIONES

‘Gregorio González, también’ es un proyecto que aborda una revisión de la trayectoria del artista visual Gregorio González (Teror, 1960) a través de una amplia selección de su obra, articulada a modo de diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su nueva producción, incluyendo obra inédita y una intervención sobre pared creada expresamente para esta exhibición.

La exposición permite al visitante conocer el trabajo de este creador, que lleva años investigando en torno al lenguaje de la pintura abstracta contemporánea y su relación con otros medios, como la instalación, el dibujo, el soporte digital y la música.

Por su parte, la exposición ‘Renovación y utopía. Colección CAAM’, está integrada por una selección de obras de 15 artistas canarios fundamentales de la denominada ‘Generación de los Setenta’, que forman parte de los fondos del CAAM.

La muestra reúne una veintena de obras firmadas por Fernando Álamo, Juan Luis Alzola, Juan Bordes, Cándido Camacho, Alfonso Crujera, Ramón Díaz Padilla, Leopoldo Emperador, José Antonio García Álvarez, Juan José Gil, Gonzalo González, Juan Hernández, Juan López Salvador, Rafael Monagas, Francisco Sánchez y Ernesto Valcárcel.

Son artistas que comienzan a exponer en la década de los 70, si bien no forman un colectivo estilísticamente homogéneo, ni un grupo estético con posturas comunes. Se trata de individualidades, de creadores con su propia actitud expresiva, que comenzaron a despuntar en la etapa de la Transición en España.