Se presenta en Gran Canaria Espacio Digital el proyecto ‘Imaginar la memoria’

Se presenta en Gran Canaria Espacio Digital el proyecto ‘Imaginar la memoria’

Día: viernes, 12 de febrero Hora: 10.00 Lugar: Gran Canaria Espacio Digital (Calle Cádiz, 34-Schaman)

 La socióloga y artista visual Silvia Navarro y el fotógrafo Rafael Arocha presentan el proyecto producido por Gran Canaria Espacio Digital, ‘Imaginar la memoria’.

Ambos se han propuesto indagar en los procesos de construcción de los relatos de la ciudad a través del discurso fotográfico íntimo de sus vecinos y vecinas, defendiendo un contrarrelato colectivo alternativo al hegemónico que conocemos en las guías turísticas convencionales de la ciudad. “Buscamos los paisajes urbanos de aquello que nos recuerda y reivindica lo cotidiano, para lograr finalmente que el documento deje de ser un objeto sagrado de “lo que fue” para abrirse a un diálogo colectivo más libre y plural”, explican los dos creadores.

Arocha y Navarro explicarán los contenidos de este proyecto (www.imaginarlamemoria.com) que traza la memoria visual del paisaje de algunos barrios de la ciudad de La Palmas de Gran Canaria, explorando posibles relatos alternativos que confronten su idealización paisajística. El proyecto ha contado con la colaboración de numerosos vecinos y vecinas de la ciudad.