• Inicio »
  • OCIO »
  • “Semanas terroríficas” en la Biblioteca Insular de Lanzarote
“Semanas terroríficas” en la Biblioteca Insular de Lanzarote

“Semanas terroríficas” en la Biblioteca Insular de Lanzarote

La Biblioteca Insular de Lanzarote vivirá unas “semanas terroríficas” cargadas de actividades con motivo de la festividad de Todos los Santos

Del 24 de octubre al 4 de noviembre, ha programado una serie de talleres y actividades lúdicas para niños/as y adultosentre las que se incluyen cuentacuentos, escape room, taller de creación de cuentos de terror y proyecciones de películas.

“Todas las actividades serán gratuitas y han sido pensadas para el disfrute de todas las edades, con el objetivo de facilitar, en un entorno festivo, la inmersión en la literatura”, señala Myriam Barros, consejera de Educación del Cabildo

Bajo el título “Semanas terroríficas”, la Biblioteca Insular de Lanzarote, centro dependiente del área de Educación del Cabildo que coordina Myriam Barros, ha programado una serie de talleres y actividades lúdicas para celebrar la festividad de Todos los Santos.

Dicha programación, en la que se incluyen jornadas de cuentacuentos tanto para niños/as como para adultos, escape room, talleres de creación de cuentos de terror y proyecciones de películas, dará comienzo el 24 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre

“Todas las actividades serán gratuitas y han sido pensadas para el disfrute de todas las edades, con el objetivo de facilitar, en un entorno festivo, la inmersión en la literatura”, explica la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Myriam Barros, que invita a la ciudadanía a participar en esta programación “y pasárselo de miedo”

Programación infantil

Durante la semana del 24 al 31 de octubre se proyectará diariamente, en horario de mañana y para el alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos de la isla, la película “Los mundos de Coraline”, basada en el cuento “Coraline” escrito por Neil Gaiman.

Además, los y las escolares podrán realizan una sesión de escape room, en la que mediante el hilo conductor del libro “Coraline”, se planteará un conflicto que deberán resolver afrontando una serie de pruebas que incluirán diferentes códigos y mensajes a través de QR, rascas, sopas de letras, puzles y crucigramas.

Asimismo, las visitas escolares podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos infantiles, a cargo del narrador oral Hernández Maraba, a través de la cual se tratará de acercar a al alumnado al mundo de la lectura mediante la narración oral.

Esta sesión de cuentacuentos infantiles, así como la actividad de escape room, se repetirá los días 24, 28 y 31 de octubre, a las 17:00 y 18:00 horas respectivamente, para niños y niñas de 6 a 12 años. Asimismo, el lunes 31 de octubre, a las 19:00 horas y para todos los públicos, se volverá a proyectar la película “Los mundos de Coraline”.

Talleres y actividades para adultos

Para la población adulta, habrá una jornada de cuentacuentos de terror, que tendrá lugar a las 20:00 horas del jueves 27 de octubre y que correrá a cargo de Bönai Capote, actriz y narradora oral escénica, con una amplia trayectoria. A esta actividad podrán asistir todas aquellas personas mayores de 15 años que así lo deseen.

Asimismo, el martes 25 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo un taller de creación de cuentos de terror, el cual será impartido por el escritor Miguel Aguerralde.

Por último, las personas adultas también podrán disfrutar de una sesión de cine, en la que se proyectará la película “Psicosis”. La misma tendrá lugar el viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas, y contará con una parte de debate y coloquio para la que también se contará con la participación del escritor Miguel Aguerralde.

Toas las actividades serán abiertas hasta completar aforo, excepto el taller de escritura de cuentos de terror para personas adultas, que requiere de inscripción previa, la cual puede realizarse enviando un correo electrónico a [email protected].

Para más información sobre cualquiera de las actividad, también pueden llamar al teléfono 928 81 01 00 extensión 2344.