‘Siembra. Cine para jóvenes’ en Arrecife

‘Siembra. Cine para jóvenes’ en Arrecife

La película ‘Doce hombre sin piedad’ protagoniza una nueva sesión de ‘Siembra. Cine para jóvenes’

La proyección tendrá lugar este jueves 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en los Multicines Atlántida de Arrecife.

Tras la misma habrá un debate con representantes del Colegio de Abogados de Lanzarote y de la Asociación Derecho y Justicia

El Cabildo de Lanzarote llevará a cabo este jueves 10 de noviembre una nueva proyección dentro del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, una iniciativa del área de Juventud que dirige la consejera Myriam Barros en colaboración con la Asociación Tenique Cultural.

En esta ocasión, la película que se exhibirá será ‘Doce hombres sin piedad’, dirigida por Sidney Lumet. 

Este filme cuenta la historia de doce miembros de un jurado que deben juzgar a un adolescente acusado de matar a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado y, el que disiente, intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el voto.

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas en los Multicines Atlántida de Arrecife y, tras la misma, habrá un debate con los asistentes sobre la temática que aborda la película, en el que participarán representantes del Ilustre Colegio de Abogados de Lanzarote (ICALAN) y de la Asociación Derecho y Justicia.

Tal y como recuerda la consejera de Juventud del Cabildo, Myriam Barros, ‘Siembra. Cine para jóvenes’ es un proyecto dirigido a menores de 35 años, “donde se plantean diferentes temas de actualidad por medio de películas con el fin de acercar a la juventud a determinadas realidades sociales y que los y las jóvenes reflexionen y analicen de forma crítica el entorno que les rodea”.

Como en sesiones anteriores de esta iniciativa, las entradas para asistir a la proyección de ‘Doce hombres sin piedad’ son gratuitas, previa reserva 

A través de https://www.eventbrite.es/e/entradas-doce-hombres-sin-piedad-438899689787.