SIT y Cuyás acogen talleres teatrales para niños y jóvenes

SIT y Cuyás acogen talleres teatrales para niños y jóvenes

Tanto el Teatro Cuyás como la Sala Insular de Teatro (SIT) celebran estos días unos talleres con los que niños y jóvenes se acercan a las artes escénicas.

Coordinados por la responsable del proyecto pedagógico Teatrae, Gemma Quintana, e impartidos por profesionales del sector entre los que figuran Luis O’Malley y Rubén Darío, se trata de talleres lúdicos de iniciación a la escritura teatral y la interpretación cuyos participantes no han necesitado conocimientos previos para apuntarse, tan solo ganas de disfrutar con el teatro.

Los talleres, que ya se ofrecieron en junio del año pasado con las garantías sanitarias oportunas, están adaptados a los protocolos actuales, con dinámicas que permiten mantener las medidas anticovid, especialmente la distancia social.

Para los más pequeños

La próxima semana tendrá lugar una tercera y última acción titulada “Mi primer teatro” y que, al igual que las anteriores, ha agotado todas las plazas disponibles.

Dirigida en este caso a niños y niñas de seis a doce años, la propuesta mostrará que el teatro es un recurso pedagógico idóneo que permite a los más pequeños explorar dentro de sí mismos para desarrollar sus capacidades creativas, artísticas y expresivas en un espacio seguro, donde, a través del juego y la integración, crear sinergias que fomentan la igualdad y la autoestima.

En este taller “vamos a acercarles a la escena teatral y la creación escénica, tal vez por vez primera”, según sus promotores, para los que “aquí, la expresión corporal y el trabajo en equipo son la base para descubrir el placer de jugar a hacer teatro y crear otros mundos”.