Taller de arteterapia en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen

Taller de arteterapia en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías retoma esta iniciativa dirigida a los mayores de 65 años del municipio.

Vuelve al municipio de Tías la iniciativa cultural y terapéutica AmArte, un proyecto dirigido a las personas mayores de 65 años con prácticas de arteterapia y otras prácticas para la salud orientado a fortalecer la autoestima y la expresión auténtica y creativa. El taller es gratuito pero con plazas limitadas por orden de inscripción en cultura@ayuntamientodetias.es o en el teléfono 690780050.

AmArte será impartido por Andrea Eguren, terapeuta de Artes Expresivas y Proceso Corporal Integrativo, los miércoles y jueves por la mañana, de 11 a 13 horas, en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen, calle Bajamar.

La concejala de Cultura y Mayores, Pepa González, explica que el taller está subvencionado enteramente por el Ayuntamiento de Tías, por lo que es gratuito para todos los participantes. Ya se impartió a finales de octubre y principios de noviembre y ahora se retoma ante la gran aceptación por parte de los mayores del municipio.

En el proyecto se trabaja a través de ejercicios de relajación, de expresión corporal y de meditación. Se utilizan además múltiples formas de expresión creativa como la pintura, el barro, collage, movimiento expresivo, escritura, etcétera.

www.ayuntamientodetias.es