Taller de relato de terror en la Biblioteca Pública del Estado de TFE

Taller de relato de terror en la Biblioteca Pública del Estado de TFE

Alaridos: taller de relato de terror

Empieza este viernes 11 de noviembre a las 18:00 h. en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife. 

El taller es gratuito y de plazas limitadas.

La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife organiza un taller de relato de terror que se ha titulado Alaridos. Serán cuatro sesiones los viernes 11, 18 y 25 de noviembre, y 2 de diciembre. Como docente se contará con Daniel Bernal Suárez.

En este taller se abordarán las principales estrategias para escribir un buen relato de terror, dando rienda suelta a la creatividad de los participantes. Se verán, entre otras, cuestiones esenciales como: ¿qué elementos intervienen en toda historia de terror?, ¿cómo trabajar la atmósfera y la tensión narrativa para crear expectación y desasosiego en el lector?

Daniel Bernal Suárez es escritor, crítico literario y gestor cultural, con una amplia experiencia en la impartición de talleres de escritura. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Ciudad de Tacoronte (2008), Luis Feria (2011) y Pedro García Cabrera (2013). Ha publicado los poemarios Escolio con fuselaje estival (2011), Corporeidad (2012), Odiana (2014) y El tiempo de los lémures (2014), y el volumen de microrrelatos Manual de crucificciones (2019). Ha sido galardonado en el concurso Nuevas Escrituras Canarias por el libro de poemas Meditaciones del pez austral (2020).

El taller es completamente gratuito y de plazas limitadas. Para asistir hace falta inscribirse enviando un correo a:  [email protected]