Taller, Pintura sobre maderas rescatadas del mar

Taller, Pintura sobre maderas rescatadas del mar

Taller en el CIC El Almacén, imparte José Suárez, el martes 10 de noviembre, de 17.00 a  20.00 h

Duración: 180 min. Edad recomendada: todos los públicos

Inscripción: gratuita, a través de correo electrónico (a partir del 2 de noviembre). Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de inscripción, debiendo enviar un correo a la dirección programacioncultural@cabildodelanzarote.com, aportando nombre completo, titulación y/o profesión, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas (8) y se confirmarán a través del email facilitado. Aplicación de medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente. 

Dentro de las actividades complementarias programadas dentro de la instalación artística “Jallo” de José Suárez, que se exhibe en el CIC El Almacén, se enmarca un taller de “Pintura sobre maderas rescatadas del mar” a cargo del citado artista. A través del dibujo y la pintura sobre maderas encontradas en el litoral de la isla esta acción formativa busca mostrarnos las posibilidades creativas vinculadas al cromatismo, a las texturas y a los matices de este tipo de soportes gastados y ensalitrados, sobre el que desarrollar un proceso creativo basado en la exploración y la experimentación plástica de este material reutilizado.

Destinatarios: Preferentemente, artistas o creadores plásticos y visuales, así como todas aquellas personas que estén interesadas en participar en un taller experimentando las posibilidades de la pintura acrílica sobre tabla.

Material que debe aportar el alumnado inscrito.

Se recomienda que el alumnado inscrito lleve como material de trabajo lo siguiente: un trozo de madera desgastada y/o encontrada en el litoral de la isla que sirva como soporte para una intervención artística (no superior a 30 x 30 cm.), un delantal y algunas imágenes (fotografías, fotocopias…) para realizar una pieza artística.

     Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote

www.culturalanzarote.com