• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Teguise acogerá la primera Gala de la Zarzuela dentro de los actos del Festival de Ópera de Lanzarote
<strong>Teguise acogerá la primera Gala de la Zarzuela dentro de los actos del Festival de Ópera de Lanzarote</strong>

Teguise acogerá la primera Gala de la Zarzuela dentro de los actos del Festival de Ópera de Lanzarote

Será el viernes 19 agosto, a las 20:30 horas, en el Convento Santo Domingo de la Real Villa

La primera edición del Festival de Ópera de Lanzarote llega a Teguise de la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que presentó este martes con Pancho Corujo como coorganizador, el cartel de la primera Gala de Zarzuela que se represente en la isla.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañó a la concejal Nori Machín y al tenor lanzaroteño en la presentación de un espectáculo que hará un recorrido por las melodías más populares del género lírico español por antonomasia.

Las obras más emblemáticas del repertorio, como La Revoltosa de Chapí, El dúo de la africana de Fernández Caballero, El Barberillo de Lavapiés de Barbieri o Luisa Fernanda de Moreno-Torroba, llenarán el Convento de Santo Domingo de armonías y cantos perfectamente reconocibles y disfrutables.

La joven soprano de Gran Canaria, Abenauara Grafiña, con importantes apariciones en el Teatro Pérez Galdós, Teatro Arriaga de Bilbao o Teatro Jovellanos de Gijón, actuará con su voz de bello timbre. También contaremos con el tenor santanderino, Alejandro del Cerro, que ha iniciado una de las carreras más interesantes entre los jóvenes tenores españoles, y que destaca por sus habituales apariciones en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Real de Madrid o el Gran Teatro del Liceu de Barcelona.

También el madrileño Gerardo Bullón, que se ha convertido por derecho propio en una de las voces de barítono más importantes del mercado lírico, además es un especialista en zarzuela, al que es habitual verle en los carteles de las temporadas de ópera españolas, como en el Teatro Real de Madrid, Gran Teatro Liceu de Barcelona, Teatro Campoamor de Oviedo o Teatro de la Zarzuela en Madrid.

Todo ellos estarán arropados al piano por Juan francisco Parra, músico de Gran Canaria y uno de los pianistas de repertorio más reclamados del país, que ha acompañado por todo el mundo a grandes figuras de la lírica mundial.

Las entradas para la Gala de la Zarzuela, que tendrá lugar el viernes 19 agosto, a las 20:30 horas, en el Convento Santo Domingo de la Real Villa, ya están a la venta en ecoentradas.com