• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Teguise conmemora el Día Internacional de la Discapacidad de la mano de todas las asociaciones de Lanzarote
Teguise conmemora el Día Internacional de la Discapacidad de la mano de todas las asociaciones de Lanzarote

Teguise conmemora el Día Internacional de la Discapacidad de la mano de todas las asociaciones de Lanzarote

“Estamos orgullosos de contribuir a dar visibilidad y soluciones a todas aquellas cuestiones que se planteen por parte de los que sufren en su propia piel lo que es sentirse discriminado o desatendido”, manifestó Oswaldo Betancort durante la apertura de las jornadas

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, abrió las jornadas organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Discapacidad recordando las palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. “A medida que el mundo se recupera de la pandemia, debemos asegurarnos de que las aspiraciones y los derechos de las personas con discapacidad se incluyan y se tengan en cuenta en un mundo pos-COVID-19 que sea inclusivo, accesible y sostenible. Esta visión solo se logrará si se consulta activamente a las personas con discapacidad y a las organizaciones que las representan”. 

“Efectivamente, ese mundo inclusivo, accesible y sostenible -a pesar del Covid- es el objetivo que nos ha movido a reunirnos hoy, precisamente, en este año en el que el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad”, ha señalado. “Si todas las instituciones y colectivos nos centramos en el empoderamiento de las personas con discapacidad, conseguiremos ese desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, específicamente, en las partes relacionadas con la educación, el crecimiento económico y el empleo, la desigualdad y la accesibilidad”, añadió.

“Desde el Ayuntamiento de Teguise estamos orgullosos de contribuir a dar visibilidad y soluciones a todas aquellas cuestiones que se planteen aquí por parte de todas y todos los que sufren en su propia piel lo que es sentirse discriminado o desatendido, con los que me comprometo a seguir trabajando para que nuestra institución, nuestro municipio y nuestra sociedad sea lo más inclusiva para todos y para todas”, concluyó el alcalde en un acto dinamizado por la batucada El Cribo.

El responsable del área, Isidro Alonso, agradeció la asistencia de representantes de las asociaciones con presencia en Lanzarote, La Graciosa,  Fuerteventura y algunas también en Gran Canaria, como son Adepsi, Aderis, Adislan, Alanem, Aspercan, Creciendo Yaiza, Derecho Accesible, El Cribo, Fundación Tutelar, Inserta, Once y Tianguafaya, y especialmente, a la coordinadora de estas jornadas, Apsal (Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote). 

La iniciativa “Teguise+Capaz” continuará este viernes con mesas redondas e informativas, actividades y talleres, donde además intervendrá Braulio Betancort Tejera, el atleta paralímpico Lionel Morales, y la actuación de Los Desiguales. La clausura tendrá lugar el sábado, 4 de diciembre, a las 13.30 horas, tras una segunda mesa de trabajo con actividades y talleres.