• Inicio »
  • OCIO »
  • Teguise decide aplazar el Musical de Disney hasta que mejoren los datos de contagio
Teguise decide aplazar el Musical de Disney hasta que mejoren los datos de contagio

Teguise decide aplazar el Musical de Disney hasta que mejoren los datos de contagio

La representación de “Wonder, el secreto de la brújula mágica” estaba prevista para el 4 y 5 de enero, en dos sesiones cuyo aforo se ha visto cada vez más reducido ante la evolución de la nueva ola Covid

El área de Juventud del Ayuntamiento de Teguise ha decidido aplazar el ya tradicional musical que preparaban más de 50 jóvenes actores, cantantes, bailarines y extras del municipio y de otros puntos de Lanzarote que cada año llevaban la magia de Disney a los más pequeños como antesala a la Cabalgata de Reyes, exceptuando la edición de enero de 2020, que ante la imposibilidad de celebrarlo sobre el escenario de la Carpa de la Villa, decidieron hacer sesiones de grupos reducidos en la Casa Museo del Timple bajo la fantasía de El Palacio de los Sueños.

“Estábamos muy ilusionados en volver a principios de enero a ofrecer un nuevo espectáculo al público infantil de Lanzarote, recuperando un evento que lleva al menos 15 años celebrándose en Teguise, pero las circunstancias lo han hecho prácticamente imposible”, explica la concejala de Juventud, Sara Bermúdez. 

“A la vista está que, lamentablemente, los datos de contagio de coronavirus se han disparado en Lanzarote, lo que también ha afectado a algunos integrantes del grupo y, a la vez, ha supuesto una reducción de aforo que hacía inviable la representación de Wonder, el secreto de la brújula mágica para las 850 personas que un principio podíamos admitir por sesión y que luego fueron reducidas a 200”.

Para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias que garanticen la seguridad de actores y público, el director del musical, Sergio Niz, asegura que la intención “es aplazarlo para febrero o principios marzo, siempre y cuando la situación nos lo permita”. “Han sido muchos meses de trabajo intenso y preferimos esperar a que puedan actuar todos los chicos y chicas, y que pueda disfrutar más gente del espectáculo que hemos preparado con tanto esfuerzo e ilusión”, manifestó.

Sara Bermúdez comunica a todos aquellos que estaban esperando para reservar entrada que “muy pronto sabremos cuál será la nueva cita con los personajes de la fantasía Disney”, confiando en que “tras las Navidades, esta delicada situación se revierta y nos permita retomar las funciones”. “Les mantendremos informados, pero mientras tanto, hay que mantener la prudencia y cuidarse mucho”, añadió.