Teguise organiza una jornada profesional sobre turismo y big data

Teguise organiza una jornada profesional sobre turismo y big data

Será el viernes, 8 de octubre, a las 12 horas, en el Convento Santo Domingo de La Villa y con inscripción previa

El Ayuntamiento de Teguise ha organizado, junto con la Federación Turística de Lanzarote, una jornada sobre turismo y big data con la participación de las empresas de Teguise en el proyecto WELCOME2, uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014-2020.

    El objetivo de este nuevo proyecto  financiado en un 85% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), es desplegar en los negocios de los territorios adheridos al mismo, routers con una única red Wi-Fi denominada WELCOME2 que permitirá: obtener datos anonimizados del comportamiento del turista y realizar encuestas de satisfacción, así como promocionar los negocios locales.

  En la jornada del 8 de octubre, se presentará a las empresas del municipio dicho proyecto, explicando los beneficios que aportará al tejido empresarial turístico de cara a su transformación digital. Además, tendrán lugar diversas ponencias y charlas sobre turismo y tecnología de interés para las empresas.

  Teguise contará con la participación de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, de la Federación Insular de la Pyme (FELAPYME), de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

    La jornada tendrá lugar en el Convento de Santo Domingo y comenzará a las 12 horas. Dada la situación sanitaria actual y para garantizar el cumplimiento de las medidas, será necesario preinscribirse con el objetivo de no superar el aforo permitido, a través de este link: https://www.survio.com/survey/d/jornadasensibilizacionteguise