• Inicio »
  • GRAN CANARIA »
  • ‘Tesla/Edison’, la historia de dos genios de la ciencia, se lleva a escena en el Teatro Guiniguada
‘Tesla/Edison’, la historia de dos genios de la ciencia, se lleva a escena en el Teatro Guiniguada

‘Tesla/Edison’, la historia de dos genios de la ciencia, se lleva a escena en el Teatro Guiniguada

La pieza teatral sobre su fascinante trayectoria se ofrece este viernes 29 y cuenta con un gran valor documental y cultural

El Teatro Guiniguada retrocede en el tiempo para ofrecer al público la fascinante historia de dos científicos fundamentales: Nikola Tesla y Thomas Alba Edison. La trayectoria vital de estos dos genios de la ciencia y la tecnología, cuyos inventos revolucionaron la forma de vida en nuestro planeta, se lleva a escena este viernes 29 de mayo, en una pieza teatral con un gran valor documental y cultural de Angulo Producciones, dirigida por Luis O’Malley e interpretada por Miguel Ángel Maciel, Filomena Martignetti, Toni Báez y Abraham Santacruz

‘Tesla/Edison’ está basada en un texto de los hermanos QY Banzo galardonado con el prestigioso premio Jesús Domínguez en 2011. Cuenta las distintas formas en la que ambos investigadores abordaron su trabajo, logrando avances históricos que hoy en día podemos disfrutar. Es la contraposición de dos modelos bien distintos, habla de la ciencia, pero también de las personas que hay tras ella, de cómo viven sus conflictos, en vidas complejas en las que se centran en un progreso más allá de lo personal.

Una historia que merece ser contada a jóvenes y adultos, por su divulgación científico-cultural, basada en un riguroso proceso de documentación y muy fiel al pasado de estas grandes figuras. Será por tanto un viaje en el tiempo lo más cercano posible a aquella época, dentro del imaginario teatral que permite licencias artísticas que enriquezcan la obra.

‘Tesla/Edison’ es, además, una propuesta ideal en la que sumergirse en un momento histórico para la ciencia, en el que tomar conciencia de la responsabilidad y el sacrificio que tales oficios requieren, con el que darnos cuenta de la importancia que tienen otros en nuestras vidas sin que muchas veces tengamos tiempo de pararnos a pensarlo.

La pieza pone el foco en el último tramo de vida del inventor Nikola Tesla, en el que vive casi olvidado en una habitación de hotel en Nueva York. Acosado por las deudas, plagiado y enfermo, hace un último intento por pasar a la historia. Un intento que se verá continuamente obstaculizado por una indeseada visita: la de su rival Thomas Edison.

En esos momentos Tesla ya no es capaz de controlar esos chispazos de locura que le habían ayudado a crear sus mejores ideas. En su habitación del hotel repleta de palomas recibe la visita de sus fantasmas. Uno llega silbando y le va a obligar a recrear momentos de su vida. Comienza así el último combate entre Testa y Edison. Uno en el que se va a decidir quién se queda con el presente, y lo más importante, de quién es el futuro.

Las entradas para asistir a esta representación están disponibles en la web del Teatro Guiniguada, y en la taquilla los días de función, al precio de 10 euros.