• Inicio »
  • OCIO »
  • Tinajo disfrutará de una programación navideña extensa y variada
Tinajo disfrutará de una programación navideña extensa y variada

Tinajo disfrutará de una programación navideña extensa y variada

El Ayuntamiento de Tinajo ha preparado una programación navideña acorde a las necesidades del municipio, con numerosos y variados actos para que todas las edades disfruten de la época más festiva del año.

Según el alcalde, Jesús Machín, “esta Navidad hemos querido que nuestra vecindad disfrute como se disfrutaba antes de estas fiestas. Aún tenemos restricciones y, pedimos, encarecidamente, que se sigan respetando las medidas de seguridad contra la COVID-19 peor, aparte de este inconveniente, estamos deseosos de que los habitantes de Tinajo disfruten de esta programación navideña, con una buena cantidad de actos y, además, muy variados, para que todas las edades tengan su momento y sientan la magia de la Navidad. Actos navideños, talleres, teatro, música, deporte y muchas cosas más. Así que desearles a todos los tinajeros una muy feliz navidad, con seguridad y en familia, rodeados de amor y disfrutando de estas fechas tan anheladas y señaladas. Felicidades”, concluye el alcalde.

Los eventos navideños arrancarán con el “I Concurso de Villancicos” para centros escolares el lunes, 29 de noviembre, con premios solidarios con la isla de La Palma y diploma para todos los participantes.

El primer día de diciembre vuelve la campaña solidaria “Apadrina una estrella”, preciosa iniciativa que busca que todos los niños puedan sonreir estas navidades.

El viernes, 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, llega uno de los momentos más emotivos y esperados de las navidades en la isla de Lanzarote con el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal, acto en el que participará la Banda Municipal “Peña de San Roque” así como la Escuela de Cuerdas de Tinajo.

El lunes, 6 de diciembre arrancan dos campañas con Tinajo como indiscutible protagonista, el VI Concurso fotográfico “Descubre Tinajo” y la iniciativa “Consume Tinajo” que finalizará el 5 de enero de 2022 con un sorteo con premio por valor de mil euros por consumir en nuestros comercios locales. El mismo día se presentará online el video “Consume Tinajo”.

El martes, 7 de diciembre, empiezan los actos específicos para nuestros pequeños con los concursos de Cuentos y Relatos Navideños (de 6 a 14 años).

El miércoles, 8 de diciembre, la Biblioteca Municipal seguirá siendo el epicentro de la atención del día con la iniciativa “Siembra de libros” que se desarrollará hasta el 10 de enero del próximo año.

El 9 de diciembre se inaugurará en el Teatro Municipal la exposición “10 años de navidades en Tinajo” que podrá disfrutarse hasta el 3 de enero del 2022.

El fin de semana llega la primera prueba deportiva del periodo navideño con el Circuito Regional de Canarias de Bádminton en el Pabellón Municipal. El mismo día, sábado, 11 de diciembre, se celebrará la cena homenaje a las mujeres bajo la temática de charlestón en el Restaurante Los Dolores bajo inscripción previa.

En la mañana del domingo, 12 de diciembre, tendrá lugar el Mercado Agrícola en Mancha Blanca que coincidirá en el tiempo con los Relevos Trail El Cuchillo, carrera benéfica a favor de AFOL (la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote). Para la tarde queda la obra de teatro infantil “La Bella Durmiente”, a cargo del grupo municipal “Los Aplausos” en el Teatro Municipal.

Los Centros Socio Culturales (CSC) también tendrán protagonismo estas navidades. Del 13 al 17 de diciembre acogerán los talleres navideños y de decoración.

El jueves, 16 de diciembre, a las 16:00 horas, llega el taller infantil para crear guirnaldas navideñas y a las 20:30 horas turno para la música con el grupo Calicanto Tafiague en el teatro Municipal.

El viernes, 17 de diciembre, tendrá lugar el taller matutino para adultos “Crea tu cojín” de labores con roseta en el Salón Social. Por la tarde se podrá visitar el Belén del Centro Socio Cultural Yacomar de La Vegueta y a las 19:15 horas nueva cita con la música con la actuación del Rancho de Pascuas de Teguise en la Iglesia de Los Dolores.

El sábado, día 18, el Pabellón Municipal será el escenario para el Festival de Gimnasia Rítmica con el Club de Gimnasia Tilamar. A las 20:30 horas tendrá lugar el XXXII Encuentro de Ranchos de Pascua.

El domingo será el turno del senderismo a partir de las 9:00 horas recorriendo el entorno volcánico de Mancha Blanca y las actuaciones de las Agrupaciones Folclóricas Guanapay y Guadarfía en el Mercado Agrícola. Por la tarde, el Teatro Municipal acogerá “La Sirenita”.

El deporte seguirá el lunes, 20 de diciembre, en el Pabellón Municipal con el festival del Club de Gimnasia Isla de Lanzarote.

El martes, 21 de diciembre, se presentará la web “Pregones de Tinajo” en el CSC La Vegueta y se dará a conocer el fallo del jurado del Concurso de Villancicos Navideños. Los menores de 6 a 11 años visitarán los belenes de la isla.

Al día siguiente tendrá lugar el taller infantil “Tu saquito navideño” en la Plaza de San Roque y la actuación, a partir de las 19:00 horas, del grupo GOSPEL en el Teatro Municipal.

El día 23 se dará la salida de escalada (a partir de 10 años) y por la tarde se producirá un taller navideño, la visita de Papá Noel y Elfo por los comercios y los CSC de Tinajo. A las 20:30 horas la Iglesia de San Roque acogerá la actuación de la Coral Polifónica Vulcania.

El viernes, 24 de diciembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa de Nochebuena con la celebración del Rancho de Pascua Archinech de Tinajo en la Iglesia de San Roque.

El día de Navidad, a las 18:30 horas, llegará la escenificación del belén viviente. El día 26, volverá el Mercado Agrícola con el Rancho de Pascua de Tías y la Parranda Los Toledos. Por la tarde, el grupo Raíces del Pueblo nos ofrecerá la obra “La casa del senador”.

Del 27 al 29 de diciembre se desarrollarán talleres infantiles de decoración para recibir a los Pajes Reales en el Salón Social. El jueves, 30 de diciembre, los Pajes reales recogerán las cartas para los Reyes Magos además de celebrar talleres navideños y disfrutar del cuentacuentos Gulubú.

El último día del año la Parranda El Jable amenizará los alrededores de la Plaza de San Roque.

Para los primeros días del año queda el Mercado Agrícola con la Parranda El Talegazo, el sorteo de la campaña “Consume Tinajo”, la clausura de “Siembre Libros”, el fallo del jurado del concurso “Descubre Tinajo”, la clausura de la exposición navideña en el Teatro Municipal, el fallo del jurado del concurso de cuentos y relatos de navidad y la visita a la Residencia de Mayores con música y sorpresas.

El miércoles, 5 de enero, a las 17:50 horas, tendrá lugar la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos y a las 19:00 horas a disfrutar en el Salón Social con la Escuela Municipal de Baile, la Escuela de Patinaje Fayna y la Escuela de Gimnasia Rítmica Tilamar.

En definitiva, una programación navideña en Tinajo diversa y extensa para el disfrute de todas las edades.