• Inicio »
  • TENERIFE »
  • Titulados Mercantiles y Empresariales colabora en el proyecto de la ULL y Cajasiete para la digitalización de las empresas
Titulados Mercantiles y Empresariales colabora en el proyecto de la ULL y Cajasiete para la digitalización de las empresas

Titulados Mercantiles y Empresariales colabora en el proyecto de la ULL y Cajasiete para la digitalización de las empresas

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, colabora en el proyecto de diagnóstico de digitalización de empresas, pymes y autónomos  de Canarias que está llevando a cabo la Universidad de La Laguna junto con Cajasiete.

En un encuentro entre el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela; José Luis Roda, profesor titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de La Universidad de La Laguna y Carlos Alberto González Delgado, director de Estrategia de Cajasiete, se presentó dicha iniciativa a la institución colegial.

El proyecto denominado Mapa BOB está vinculado con la Cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain, y cuenta con el apoyo de las organizaciones empresariales del archipiélago con el objetivo de contribuir a la transformación digital y al desarrollo de los modelos de negocio público-privado, mediante la investigación y la formación en estos ámbitos.

Para el decano de Cotime, se trata de “una oportunidad única para conocer el grado de digitalización de las empresas y los despachos profesionales que están vinculadas a nuestro colectivo, saber en qué punto de transformación digital se encuentran y poder activar las medidas oportunas”.

Cruz Palenzuela asegura que la institución colegial que preside “apoya continuamente el crecimiento profesional de sus asociados, y les ayudamos para que sean más competitivos tanto en el mercado regional como en el nacional e internacional”.

Para Carlos González Delgado, también subdirector de la cátedra, “el objetivo es llegar a todas empresas canarias”, y para ello “necesitamos el apoyo de las empresas, las patronales y, como en este caso, los colegios oficiales, que juegan un papel relevante para acercarnos a las organizaciones”.

El diagnóstico se llevará a cabo a través de un cuestionario al que podrán acceder las pymes y despachos, y que, toda vez rellenado, aportará información real sobre el nivel de digitalización de la organización, y una comparativa con otras empresas. Tras este mapeo, se implementará formación especializada para los colegiados de Cotime.