• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Todo preparado para la celebración de la Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike
Todo preparado para la celebración de la Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike

Todo preparado para la celebración de la Timanfaya Triathlon y Vuelta a Playa Blanca en Handbike

Han sido meses de mucho trabajo por parte de los organizadores y tenerlo todo preparado para acoger un intenso fin de semana deportivo en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza). Restan pocas horas para que se de el pistoletazo de salida a la tercera edición de la Timanfaya Triathlon y la sexta Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Dos pruebas deportivas que se han consolidado en el calendario y que convierten al sur de la isla en el epicentro del deporte durante el sábado 14 y domingo 15 de febrero. Los platos fuertes del fin de semana llegarán el sábado a las 15:15 horas con la salida de la Timanfaya Triathlon y el domingo a las 12:00 horas con el comienzo de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

A partir de las 14:00 horas de este viernes se inicia el proceso de recogida de dorsales. Los participantes podrán recoger los dorsales y la bolsa de corredor en las instalaciones del Hotel H10 Lanzarote Princess hasta las 19:00 horas de este viernes. En el mismo hotel se desarrollará la charla técnica a partir de las 18:30 horas de este viernes, acto importante al que deben acudir los triatletas para conocer todos los detalles de la prueba.

Desde primera hora del sábado se comenzará a respirar un gran ambiente deportivo en Playa Blanca. A las 10:00 horas dará comienzo el Timanfaya Triathlon Kids, con pruebas adaptadas a los jóvenes de las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. A las 13:00 horas está prevista que de comienzo la etapa prólogo de handbike, con una contrarreloj de 8,7 kilómetros que se iniciará en la zona de La Hoya. Y a las 15:15 horas está previsto el inicio de la tercera edición de la Timanfaya Triathlon. El segmento de la natación de 750 metros tendrá lugar en la playa del pueblo, para dar paso a 20 kilómetros en bicicleta y acabar con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie por la Avenida de Papagayo.

En la línea de salida del Tianfaya Triathlon estarán destacados triatletas y muy reconocidos en el panorama nacional e internacional. Destaca la presencia de Uxio Abuím, campeón de España de Triatlón en 2014, quien llega a Lanzarote junto la neozelandesa Anneke Jenkins y Carlos Prieto, todos ellos pertenecientes al equipo de entrenamientos de Javier Gómez Noya. Los internacionales Daniel Rodríguez y Omar Tayara, también estarán en la línea de salida y con esta prueba concluirán el clinic Training Camp Personal Running que desarrollan en Lanzarote.

A nivel local, el Timanfaya Triathlon contará con la presencia de Fernando Rodríguez, tercer clasificado hace unas pocas semanas en la Nu-Tri-Cross, y componente del equipo Tridente Tinajo. Del mismo club participarán Alexy Perdomo y Miguel Ángel Duque, referentes del triatlón en Canarias. Y en la categoría femenina destaca la presencia de Yvonne Van Vierken, ganadora de la segunda edición de la Timanfaya Triathlon y que llega con ganas de repetir triunfo en la tarde del sábado.

El fin de semana deportivo se completa en la mañana del domingo con la celebración de la sexta edición de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike. Una prueba que es todo un referente en el deporte adaptado a nivel europeo y que contará con la participación de cerca de 70 deportistas en representación de muchas nacionalidades. La salida de la Vuelta a Playa Blanca en Handbike tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo, desarrollándose en las inmediaciones de la Avenida de Papagayo y siendo todo un espectáculo las velocidades que alcanzan estos deportistas adaptados sobre el asfalto.

La organización del III Timanfaya Triathlon corre a cargo de Trimakina junto al Ayuntamiento de Yaiza. Cuenta con la colaboración de Fund Grube, Acttiv (Taking Fun Seriously), Nutritraining, H10 Hotels, Deportclinic, Más Deportes y Magma Bike.

Trofeos Timanfaya Triathlon deporte 2015