Todo preparado para las Fiestas de El Cuchillo

Todo preparado para las Fiestas de El Cuchillo

Las fiestas de El Cuchillo en Tinajo arrancan este viernes, 1 de octubre, con un taller de barro de 16:30 a 19:30 horas.

El resto de actos de las fiestas, que se celebrarán también en el Centro Sociocultural de El Cuchillo, prosiguen lunes y martes, 4 y 5 de octubre respectivamente, con los campeonatos de bola y de cartas de 16:30 a 19:30 horas.

Para el miércoles y jueves, 6 y 7 de octubre respectivamente, queda también en horario vespertino el taller de libretas.

La programación continua el viernes, 8 de octubre, con gymkana de 16:30 a 19:30 horas y con la Noche de Parrandas protagonizada por “El Golpito” y “Salineros de la Hoya”. El acto tendrá aforo limitado y comenzará a las 21:00 horas.

El sábado, 9 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas tendrán lugar actividades familiares y juegos tradicionales de madera. Por la tarde, a las 19:00 horas, le llega el turno al espectáculo de magia e ilusionismo con el Dúo Impacto formado por José Ángel y Liudmila.

A las 21:00 horas nuevo acto musical a cargo del grupo “X Descontado”.

El momento más solidario de las Fiestas de El Cuchillo llegará el domingo, 10 de octubre, con una master class de zumba a partir de las 11:00 horas a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. Para inscribirse pueden llamar al número de teléfono 645839232.

Por la tarde dominical, a las 19:00 horas, llega el teatro con el grupo de “Aficionadas de Mácher” con la obra “Los Infieles”. También tendrá aforo limitado.

El lunes, 11 de octubre, de 16:30 a 19:30 horas, se desarrollará un taller de llaveros y juegos tradicionales. Y a las 20:30 horas una nueva oportunidad para disfrutar de la música en directo con “Timple y voz” a cargo de Alexis Lemes, Adrián Niz y Sara Bermúdez.

Las Fiestas de El Cuchillo 2021 se cerrarán el martes, 12 de octubre, con la función religiosa a partir de las 18:30 horas en honor a Nuestra Señora de El Pilar.

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, “invita a vecinos de El Cuchillo y visitantes a celebrar, con seguridad, de los actos preparados con mucho cariño de las fiestas de El Cuchillo, actos variados pero siempre con seguridad”.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “la vecindad de El Cuchillo va a poder disfrutar de una programación para toda la familia pero también de unas fiestas seguras. Ahora toca honrar a la Virgen de El Pilar y los vecinos de El Cuchillo, como el resto de vecinos de Tinajo, se merecen disfrutar de unas fiestas como estas, con medidas de seguridad y, en ocasiones, con aforo limitado, pero tras tanto padecimiento toca disfrutarlas. Y, además, con una nueva muestra de solidaridad con los vecinos de la isla hermana de La Palma, gracias a todos los que van a aportar su granito de arena y recordar que ya hemos iniciado la colaboración con los ayuntamientos palmeros afectados dejando productos de primera necesidad de 16:00 a 19:30 horas en los varios puntos de Tinajo como es el CSC El Cuchillo, el de Mancha Blanca, el de La Vegueta y el de La Santa así como en el Salón Social de Tinajo. Viva la Virgen de El Pilar que también ayudará, a buen seguro, al pueblo palmero en estos duros momentos que están pasando”, finaliza Machín.