• Inicio »
  • LA PALMA »
  • Turismo de Canarias invierte 120.000 euros para mejorar el equipamiento en el Barranco de Las Piñas, en La Palma
Turismo de Canarias invierte 120.000 euros para mejorar el equipamiento en el Barranco de Las Piñas, en La Palma

Turismo de Canarias invierte 120.000 euros para mejorar el equipamiento en el Barranco de Las Piñas, en La Palma

El proyecto contempla también la urbanización del camino de acceso al Pinar, que limita con la zona en la que se ejecutará la iniciativa

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, destinará 120.000 euros a la ampliación del parque infantil del Barranco de Las Piñas, en el municipio palmero de Puntagorda, así como a la ejecución de una zona de skate en esa misma zona. Se trata de una subvención directa concedida y gestionada por la Dirección General de Infraestructura Turística. 

Esta actuación, que está financiada al 60% por el Gobierno de Canarias, está pensada para  convertir la zona en un lugar atractivo para turistas y residentes, por lo que también se urbanizará el camino hacia el Pinar, a través del cual se accede a estos equipamientos.

Según explica la consejera Yaiza Castilla, “el objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes y acondicionar el entorno con infraestructuras respetuosas e integradas en el medioambiente, siempre con la finalidad de favorecer la reactivación económica  del tejido empresarial local y de  la población residente”.

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, detalla que el Ayuntamiento de Puntagorda recibirá de manera anticipada el 100% de la subvención concedida por la Consejería, que se sumará a los 80.000 euros que aportará la corporación local.

La subvención concedida forma parte de la partida de más de dos millones de euros consignados en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021 para obras de infraestructura y mejora en la isla de La Palma y a través del cual se desarrollarán varios proyectos en la isla.