• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo de Canarias refuerza su posicionamiento nacional en la Feria Internacional de Tiempo Libre de Bilbao
Turismo de Canarias refuerza su posicionamiento nacional en la Feria Internacional de Tiempo Libre de Bilbao

Turismo de Canarias refuerza su posicionamiento nacional en la Feria Internacional de Tiempo Libre de Bilbao

Las Islas estarán presentes en la muestra Expovacaciones con el objetivo de atraer este mercado en invierno con el atractivo del “mejor clima del mundo”

La empresa pública Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, acude a la Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre Expovacaciones de Bilbao con el objetivo de seguir mostrando la oferta del Archipiélago al turista nacional. 

Si bien el pasado año Expovacaciones no pudo celebrarse como consecuencia de la pandemia, esta edición recupera su formato presencial, claro síntoma de que el sector turístico continúa en la senda de la recuperación. Teniendo en cuenta que el pasado año llegaron a las Islas 812.838 viajeros procedentes de la península, el peso de este mercado sigue siendo importantísimo para Canarias.

En este sentido, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, asegura que “la temporada de verano ha permitido un mayor dinamismo que ha venido de la mano del turismo interno y nacional. Este es un mercado totalmente consolidado en el que debemos seguir insistiendo para mejorar nuestra cuota y presentando una oferta renovada, sobre todo, en torno a la motivación que más les interesa en invierno, como es sol y playa”.

En este sentido, desde Turismo de Islas Canarias se sigue mostrando un destino atractivo para un turista que busca disfrutar de unas vacaciones con el mejor clima incluso en invierno, donde además se pueden combinar con actividades de ocio al aire libre. De ahí la importancia de participar en esta feria, una de las más importantes del panorama nacional, que este año se celebrará del 1 al 3 de octubre con el foco puesto en el turismo deportivo y de aventuras.

La presencia de las Islas se apoyará en un stand de 50 m² con puntos de información digital a través de los cuales Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, podrán mostrar a los asistentes la oferta diferenciada de cada Isla.

El espacio, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) contará como gran atractivo con un cubo LED de pantallas transparentes en las que se proyectarán imágenes y logos en movimiento acompañados de efectos lumínicos.

La Feria Internacional de Turismo y Tiempo Libre, que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre, se centra este año en el turismo deportivo activo y de aventura, aunque también prestará atención a experiencias gastronómicas, playa o montaña, escapadas de fin de semana, largos viajes, etc., una oferta para todos los gustos en la que las Islas Canarias tienen amplia experiencia.

Concretamente, el viernes 1 de octubre Expovacaciones dedicará especial atención a los eventos y campamentos de surf. Al día siguiente, una representación de la ya consolidada Transgrancanaria ofrecerán una ponencia en el marco de un programa que girará en torno a las carreras o trails. Para finalizar la Feria, el domingo 3 de octubre, las carreras de ciclismo pondrán el broche final a estas jornadas.

Como ya hiciera en años anteriores, Turismo de Islas Canarias ofrecerá durante la Feria descuentos del 5% a quienes decidan desplazarse al Archipiélago con las agencias de Viajes Eroski y Viajes Ikea, que también tendrán espacio en Expovacaciones.