• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo de Canarias se suma a la celebración del Orgullo LGTBI reforzando la apuesta por la diversidad del destino
Turismo de Canarias se suma a la celebración del Orgullo LGTBI reforzando la apuesta por la diversidad del destino

Turismo de Canarias se suma a la celebración del Orgullo LGTBI reforzando la apuesta por la diversidad del destino

La Consejería lanza una pieza audiovisual que se difundirá en los principales mercados emisores de turistas e incorpora en la web Holaislascanarias.com un espacio dedicado en exclusiva a estos viajeros.

Turismo de Canarias se suma a la celebración del Orgullo LGTBI, que se celebra el próximo 28 de junio, con el lanzamiento de una pieza audiovisual que se difundirá en los mercados español, alemán y británico, principales países emisores de turismo LGTBI a las Islas Canarias y cuyo eje creativo gira en torno al orgullo por la diversidad del que hace gala el Archipiélago.

Esta acción, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se centra en que el destino Islas Canarias es diverso por excelencia por sus gentes, paisajes, playas, naturaleza y actividades, entre otros aspectos. Un destino que, además, se muestra como polo de atracción de todo tipo de personas (mamás, papás, enamorados, aventureras, reinas, etcétera), con independencia de sus condiciones y características y siempre con el respeto como bandera.

Esta actuación persigue asentar en la mente del potencial viajero que Islas Canarias ofrece un espacio de diversidad y respeto a todas las personas que la diferencia de buena parte de los destinos del mundo. Esta vez, se hace una especial referencia a dos públicos objetivo (mamás y papás), cuya necesidad de percepción de seguridad en un destino turístico es crucial y más en atención a su condición de familia diversa.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, hace hincapié en que “el turismo de personas pertenecientes a la comunidad LGTBI es muy importante para el destino y con esta actuación Islas Canarias refuerza la larguísima y estrecha relación que el Archipiélago mantiene con este público”.

“Nuestro compromiso hacia el colectivo LGTBI es firme y nuestra apuesta por la diversidad es doble: en primer lugar, hacemos gala de una amplia variedad de paisajes, islas y actividades; y, en segundo lugar, nos enorgullecemos de respetar la diversidad de personas y familias y de dar la bienvenida a todos aquellos y  aquellas que nos eligen; ambos aspectos constituyen valores del destino que lo hacen único”, explica la consejera.

Aprovechando la celebración del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio, Turismo de Canarias difundirá la pieza audiovisual en redes sociales desde hoy, viernes 25 de junio, hasta el miércoles 30 de junio. Además, y como actuación novedosa, se estrena la nueva ‘landing page’ para el turismo LGTBI, que se alojará en el ecosistema digital de Holaislascanarias.com. Este espacio propio tendrá un acceso motivacional desde el menú y estará disponible en la mayor parte de los idiomas de los principales mercados emisores de este segmento turístico.

En https://www.holaislascanarias.com/turismo-LGTBI/, los potenciales viajeros y viajeras podrán consultar información sobre las mejores playas ‘gay-friendly’, las fiestas de Carnaval y el ocio nocturno en las diferentes islas, así como los alojamientos LGTBI Exclusive, entre otros aspectos.