• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo invita a periodistas de medios nacionales a una cata virtual para conocer los valores del destino
Turismo invita a periodistas de medios nacionales a una cata virtual para conocer los valores del destino

Turismo invita a periodistas de medios nacionales a una cata virtual para conocer los valores del destino

Más de 60 profesionales de medios turísticos, gastronómicos y económicos participan en el evento “Ciber Tenderete”

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha invitado a un numeroso grupo de periodistas de medios de comunicación con alcance nacional a un encuentro virtual donde han podido catar variedades de vinos canarios, junto con productos típicos de las Islas, acompañados de una música expresamente seleccionada para acompañar a los asistentes. 

La acción, denominada “Ciber Tenderete”, pretende acercar la oferta del Archipiélago a estos profesionales desde una óptica diferente, para que puedan compartir su experiencia a través de sus medios que se dirigen a un público interesado en viajes, gastronomía y economía.

Para ello, se les ha entregado en sus domicilios o lugares de trabajo un kit de degustación con tres botellas de diferentes denominaciones de origen y el conocido almogrote, mientras que se les invitaba a escuchar la lista de Spotify creada para este evento virtual y disfrutar del ambiente típico de los famosos tenderetes de las Islas, una fiesta social muy arraigada entre los isleños donde se mezcla la diversión con la música y la gastronomía.

Tal y como afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “en estos momentos donde el mercado peninsular está ya cerrando sus reservas para las vacaciones de verano, tenemos que seguir muy presentes. Necesitamos más que nunca que el turista nacional, que siempre ha sido muy fiel a las Islas, regrese a pasar unos días de descanso. En esta ocasión pensamos que acercarnos a ellos con la excusa de probar nuestros vinos y quesos, famosísimos en todo el mundo, es un motivo inspiracional que seguro que les atrae”.

Durante la cata virtual se ha aprovechado para compartir la historia vitivinícola del Archipiélago de manera que la prensa invitada ha conocido aspectos curiosos del viaje que la vid ha hecho desde la conquista hasta nuestros días, siempre ligado a valores como su microclima, una tierra única con unos suelos muy diversos y una manera de cultivar y producir vino vinculada a la identidad canaria y que los hace singulares respecto al resto del mundo.