• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote asiste a la World Travel Market’15 para consolidar las alianzas estratégicas con sus principales partners
Turismo Lanzarote asiste a la World Travel Market’15 para consolidar las alianzas estratégicas con sus principales partners

Turismo Lanzarote asiste a la World Travel Market’15 para consolidar las alianzas estratégicas con sus principales partners

La marca Lanzarote estará presente, una edición más, en la World Travel Market de Londres, la feria internacional de turismo más importante de cuantas se celebran anualmente junto a la de ITB de Berlín, tanto por el volumen de negocio que genera como por el número y la relevancia de los expositores. En este sentido, hay que apuntar, por ejemplo, que en la edición del pasado año, la feria reunió a más de 5.000 expositores y 190 países en el recinto de Excel, en Londres, y que registró un incremento del 7% de visitantes hasta alcanzar los 82.000 profesionales y un volumen de negocios de 3.180 millones de euros, muy por encima de los 2.930 de 2013, cifras que la llevaron a ser considerada la “mejor de la historia”Para el destino Lanzarote, la cita cobra mayor relevancia aún habida cuenta del peso específico del turismo británico, el primer mercado turístico de la isla. 

La delegación lanzaroteña, encabezada por el presidente y el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y Echedey Eugenio, respectivamente, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, acudirá a la cita londinense con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo afianzar el posicionamiento del destino Lanzarote, consolidar las relaciones existentes con sus partners en los distintos mercados turísticos y trazar los primeros esbozos de los posibles acuerdos de cara al año 2016, que se irán perfilando con el transcurrir de las semanas y que se cerrarán, previsiblemente, bien en Fitur (Madrid), bien en la ITB (Berlín).

Además, se celebrarán encuentros con operadores tales como Thalasso nº1, Karavel y Solresor con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de crecimiento que ha diseñado el equipo de Turismo Lanzarote para otros mercados internacionales.

La agenda de la WTM´15

La WTM´15 arrancará para la delegación lanzaroteña a las 10.00 horas del próximo lunes, 2 de noviembre. Para esa hora está fijado un primer encuentro entre los responsables de Turismo Lanzarote y representantes de la compañía aérea EasyJet. Desde ese momento, se sucederán las reuniones con responsables y directivos de grupos y operadores en lo que serán dos frenéticas e intensas jornadas de trabajo. Ese mismo día, habrá encuentros con British Airways, Monarch, Tripadvisor, Barrhead Travel, Thomson, Eurosport, Rumbo, Alpharooms, Lowcost holidays y Thomas Cook, entre otros, para concluir la jornada al filo de las 17.30 horas. Ese día, a las 10.45 horas, esta prevista la comparecencia ante los medios de comunicación del presidente del Gobierno de Canarias , Fernando Clavijo, que, a continuación, inaugurará el stand de Canarias y realizará un recorrido por el stand del archipiélago. 

La agenda del martes es igualmente intensa con encuentros desde las 10.30 hasta las 17.00 horas. Ese día, los interlocutores del equipo de Turismo Lanzarote serán representantes de Lowcost holidays, Booking.com, Thomas Cook, Thalasso nº1, Jet2.com, Airberlin, Karavel y Solresor, entre otros.

Además, está prevista la celebración de un acuerdo con responsables de Ryanair con el objetivo de reanudar las conversaciones emprendidas recientemente en Dublín encaminadas a alcanzar un acuerdo a medio plazo que ofrezca estabilidad a la relación existente y que permita que Lanzarote se beneficie del crecimiento de la aerolínea como consecuencia de la ampliación de su flota.

La expedición de Turismo Lanzarote tiene programado su regreso a la isla a primera hora del miércoles, 4 de noviembre.

Cifras del turismo británico

El británico es el primer mercado para la isla de Lanzarote. Entre enero y septiembre de 2015han llegado al aeropuerto de Guacimeta 864.3703 turistas británicos, un 3,3% más que en idéntico periodo del año pasado. Esta cifra permite adivinar que en 2015 volverá a superarseel millón de turistas llegados a Lanzarote procedentes de Reino Unido tal y como sucedió el pasado año. De hecho, las previsiones de slots que maneja Turismo Lanzarote reflejan un aumento del 8,3% para la próxima campaña de invierno, lo que explica la buena salud del destino en un mercado que presenta cifras crecientes mes tras mes, pese a ser consideradotécnicamente “plenamente maduro”. “Nuestro trabajo” remarcan “consiste en llegar a más segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones”.

Perfil del turista británico

El sol y la playa siguen siendo el principal motivo de un mercado que, cada vez más, adquiere su paquete vacaciones a través de internet, disponible casi en el 90% de los hogares británicos. La sostenibilidad y la atención por el medio ambiente y el carácter hospitalario de los canarios son conceptos también muy bien valorados por los turistas británicos que, sin embargo, echan de menos una mayor oferta histórico-cultural y facilidades a la hora de hacer compras.

El 27% del 1.096.939 de turistas británicos que recibió Lanzarote en 2014 se hospedó en hoteles de 4 estrellas, en tanto que el 50,4% lo hizo en establecimientos extrahoteleros. El gasto medio diario fue de 115,78 euros para una estancia media de 8,97 días. El 96,9% se lleva una valoración buena o muy buena de su visita a la isla, a la que puntúan con un 9,17 sobre 10.