• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote concede el premio Isla de Lanzarote 2015 a la compañía aérea Vueling
Turismo Lanzarote concede el premio Isla de Lanzarote 2015 a la compañía aérea Vueling

Turismo Lanzarote concede el premio Isla de Lanzarote 2015 a la compañía aérea Vueling

Reunido en la mañana de hoy en la sede de Turismo Lanzarote de la calle Triana, en Arrecife, el jurado de los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo que concede el Cabildo de Lanzarote, integrado por representantes de entidades públicas y privadas que conforman la SPEL, acordó conceder el premio Isla de Lanzarote 2015 a la compañía aérea Vueling.

A juicio del jurado, Vueling es merecedora de la máxima distinción y del mayor reconocimiento público debido a su confianza en el destino y su decidida apuesta por incrementar la conectividad de la isla con el territorio continental. El premio concedido hoy es la respuesta del Cabildo de Lanzarote a una empresa que “siempre ha mostrado confianza en el destino, al que tiene muy presente en sus planes de crecimiento y expansión. Vueling nos hace más fuertes en el mercado nacional, sobre todo, pero, más recientemente, también ha apostado por hacernos más competitivos en los mercados turísticos internacionales. Es responsable de traer miles de turistas a nuestra isla, pero también nos abre las puertas del territorio continental a los lanzaroteños a través de las rutas que opera desde Guacimeta” apunta el consejero de Turismo de la Primera Institución de la isla, Echedey Eugenio.

Actualmente, Vueling mantiene operativas conexiones entre el aeropuerto de Lanzarote y los de Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga y Asturias, en territorio nacional, y París-Orly. A estas rutas habrá que unir las de Santiago de Compostela, que entrará en funcionamiento durante las fiestas de Navidad, y Roma, operativa a partir del próximo mes de octubre.

Como dato significativo, hay que señalar que Vueling ha pasado de ofrecer 35.825 plazas a Lanzarote en 2012 a 128.702 en el presente ejercicio 2015.

Distinguidos del Turismo 2015

Asimismo, el jurado acordó conceder los premios Distinguidos del Turismo 2015 al One Bar, en categoría Empresa; al Carnaval de Puerto del Carmen, en la categoría Evento, y a Helen Lindes como Personalidad.

El One Bar, en Playa Blanca, se ha erigido desde su apertura, en 2007, en un punto de encuentro de navegantes en el Atlántico, reconocido por miles de marineros que han pasado y siguen pasando por allí. No es casualidad que, en poco tiempo haya conseguido posicionarse en el ranking de los mejores bares marineros del mundo. Por One Bar pasan marineros anónimos, campeones mundiales, campeones olímpicos como Iker Martínez, regatistas de la Volvo Ocean Race y de otras competiciones de élite que se sienten en este enclave del sur de la isla como en propia casa.

Cada año y el siguiente fin de semana al Miércoles de Ceniza, comienzan los Carnavales en Puerto del Carmen. Carrozas, murgas y comparsas se desplazan a la avenida de Las Playas, de Puerto del Carmen, con todo su colorido y vistosidad. El Carnaval de Puerto del Carmen adquiere luminosidad, espacio y volumen al reunir a decenas de miles de personas que disfrutan de una fiesta que se ha convertido en un elemento fundamental para la promoción y proyección del núcleo turístico.

Helen Lindes es toda una personalidad que tiene a su alrededor, casi de forma constante, la presencia de micrófonos y cámaras de medios de comunicación nacionales e internacionales que amplifican su día a día. Ante ellos hace gala de su condición de lanzaroteña con naturalidad, al igual que en sus activos perfiles de redes sociales y en su blog personal, en los que promociona la belleza natural de Lanzarote. Por todo lo que ello significa, Lindes, apasionada del deporte, de la naturaleza y de los paisajes de la isla se ha convertido en una gran prescriptora, “una de las mejores embajadoras”, del destino Lanzarote.

Menciones especiales 

El jurado, además, acordó conceder una mención especial al Taller de Artesanía de Haría, centro municipal de artesanía tradicional y contemporánea, que ha sabido ganarse un nombre gracias a la labor de los artesanos que allí trabajan y comercializan sus productos.

La otra mención especial de estos premios ha sido para los Ranchos de Pascua de Teguise, surgidos, bajo el influjo de las tradiciones peninsulares y portuguesas, a partir de los Ranchos de Ánima, que iniciaban su andadura en el mes de noviembre con el objetivo de recaudar limosnas para el sufragio de las almas. Los Ranchos de Ánima cantaban la Navidad en las calles de Teguise, Haría, Femés y, más tarde, San Bartolomé, Tías y Tinajo. En Teguise se tienen noticias de su Navidad desde el siglo XVI. Los Ranchos de Pascua aparecen como una variedad del Rancho de Ánimas y han reducido su actividad al período de Navidad.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el equipo de Turismo Lanzarote felicitan a todos los premiados y recuerdan que los premios Isla de Lanzarote y Distinguidos del Turismo 2015 se entregarán en el transcurso del Acto Institucional con el que el Cabildo de Lanzarote celebrará el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo viernes 25 de septiembre, en Jameos del Agua, a partir de las 13.00 horas.