Turismo Lanzarote intensifica su acción promocional en Holanda

Turismo Lanzarote intensifica su acción promocional en Holanda

El turismo holandés, hasta hace poco cuarto en importancia para la isla, se ha visto superado durante los últimos años debido al explosivo crecimiento del mercado francés. Turismo Lanzarote trabaja, sin embargo, para dinamizar al destino en un mercado considerado estratégico al tratarse de una sociedad económicamente sólida y estable, y que presenta importantes posibilidades de crecimiento aún.

En ese marco, un colaborador del área se desplazó hace unos días a la ciudad de Utrecht para asistir a Vakantiebeurs, la feria generalista más importante del país, que esta edición contó con, aproximadamente, 1.200 destinos y 120.000 visitantes, un 2,56% más que en 2015. 

Bajo el paraguas de Promotur, la isla mostró sus encantos en un stand que tuvo representación de las ochos islas del archipiélago. En general, el interés mostrado por el público asistente hacia Lanzarote fue notable: la isla es ya un lugar de vacaciones conocido por los holandeses, que se sienten atraídos por el buen clima, las playas y lugares interesantes para visitar. Además, el trabajo artístico de César Manrique es conocido y admirado en el País de los Tulipanes.

Un buen número de las personas que se acercó al mostrador lo hizo porque deseaba repetir su experiencia vacacional en la isla, ya conocida, o porque ya tenía un viaje programada ysolicitaba información. También hubo quien cuestionó la representante insular sobre la forma de organizar una visita que permitiera conocer Lanzarote y Fuerteventura en un único viaje. Al interés habitual por los paisajes, contenidos, gastronomía, Centros y oferta de ocio de la isla, en la cita holandesa se sumó una inusual demanda de información sobre zonas menos turísticas de la isla, como Charco del Palo y La Graciosa, además de por la oferta de casas rurales para descansar y hacer senderismo y ciclismo.

Cabe destacar que, durante los seis días que duró el evento, quienes más se interesaron por la isla fueron adultos mayores de 60 años; a continuación, familias con hijos pequeños, personas adultas que viajan solas, y en último lugar, parejas jóvenes.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, destacan “la magnífica oportunidad” que representa para el destino esta feria, “toda vez que nos permite presentar la propuesta turística de Lanzarote en un mercado que consideramos estratégico y de gran potencial”.

FERIA TURISMO 1