• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote muestra los atractivos de la isla a un fam trip del principal touroperador español
Turismo Lanzarote muestra los atractivos de la isla a un fam trip del principal touroperador español

Turismo Lanzarote muestra los atractivos de la isla a un fam trip del principal touroperador español

Un total de 70 agentes de viaje invitados por Travelplan, el principal touroperador mayorista español, integrado en el grupo Globalia, asistieron hoy martes al acto de presentación del destino Lanzarote y posterior workshop que se celebró en Bodegas La Florida, dentro del fam trip (viaje de familiarización con el destino) que realizarán hasta el próximo jueves día 26 para conocer de primera mano los encantos y atractivos turísticos que ofrece la isla.

Tras la presentación, que estuvo a cargo del consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, los asistentes participaron en un workshopdonde también tuvieron oportunidad de obtener amplia información acerca de la variedad de actividades y servicios que ofrecen las empresas de la isla.

Además de la delegación de Travelplan, encabezada por el director de Grandes Cuentas de la División Mayorista de Globalia, Fernando Soto, al acto también asistió una representante de Promotur, ya que la acción se enmarca en el convenio con dicha entidad, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, Isabel Sosa, en calidad de anfitriona del municipio donde se celebró el evento.

Travelplan se ha convertido en el primer touroperador del mercado español tanto en número de destinos como en número de pasajeros desde que fue creado como tal en 1986. El mayorista, que el pasado año 2015 movió a Lanzarote cerca de 100.000 turistas nacionales (75.210 con Travelplan y 23.106 con Welcome Incoming Services, otra de sus líneas de negocio), tiene programados para la temporada de verano 18 vuelos semanales que unirán Lanzarote con siete puntos de origen del territorio peninsular. La programación de este touroperador abarca todo tipo de productos y destinos y las claves de su éxito son, según la propia empresa, la especialización en determinados destinos turísticos basados en vuelos especiales operados por Air Europa, además del desarrollo de productos que abarcan a todos los segmentos de mercado y a una amplia variedad de destinos en todo el mundo, entre otros factores.

Elevado gasto en destino

Asimismo, Turismo Lanzarote y Travelplan han mantenido estrechas vías de colaboración durante la última década. Hay que recordar que el turismo español es uno de los más importantes mercados para la isla, una de cuyas singularidades estriba en el alto gasto que realiza en destino (casi 45 euros al día). En 2015 visitaron Lanzarote 267.472 turistas nacionales buscando sobre todo el sol, la tranquilidad, las playas y los paisajes. 

En opinión del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, “este tipo de acciones refuerzan uno de los ejes centrales dentro de la estrategia promocional de Turismo Lanzarote, que se ha marcado la recuperación del mercado peninsular como uno de sus objetivos principales. En este sentido”, – asegura el consejero-, “nada mejor que sean los propios agentes de viaje quienes vivan directamente la experiencia y disfruten de Lanzarote, para después poder recomendar la isla entre sus clientes”.

Tras el acto central celebrado hoy martes en el enclave inigualable donde está situada Bodegas La Florida, la expedición disfrutará en estos días de los rincones más singulares de la geografía insular, entre los que se incluyen los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, además de la gastronomía, los paisajes y las muchas posibilidades de diversión y ocio que brinda la isla. 

Los agentes de viaje embarcados en este macro fam trip, que comenzó en Fuerteventura el pasado 21 de mayo y finalizará en Lanzarote el próximo jueves 26, proceden de muy diversos lugares de la geografía peninsular, entre los que se encuentran Oviedo, Bilbao, Madrid, Málaga, Santiago, Sevilla, Valencia, Palma, Barcelona, Vigo, Alicante, A Coruña o Zaragoza, así como Lisboa y Oporto.

Turismo Lanzarote muestra los atractivos de la isla a un fam trip del principal touroperador español 1