• Inicio »
  • TURISMO »
  • Turismo Lanzarote presentará la fortaleza del destino en FITUR con el objetivo de ratificar sus acuerdos con los principales agentes europeos
Turismo Lanzarote presentará la fortaleza del destino en FITUR con el objetivo de ratificar sus acuerdos con los principales agentes europeos

Turismo Lanzarote presentará la fortaleza del destino en FITUR con el objetivo de ratificar sus acuerdos con los principales agentes europeos

Madrid vuelve a convertirse por unos días en el epicentro de la actividad de los mercados turísticos mundiales con la celebración de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar en el Recinto de la Feria de Madrid, IFEMA, entre el 20 y el 24 de enero próximos.

Para hacerse una idea de la magnitud de la cita madrileña, basta señalar que la organización anuncia nueva record de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones de todo el planeta englobados en 60.000 metros cuadrados de exposición. Además, aumenta el número de expositores directos, con un crecimiento del 3% y del 2%, en ocupación. Se estima, también, un crecimiento en la cifra de visitantes, superando los 222.551 asistentes de la edición anterior. Así, FITUR se convierte en una potente herramienta de dinamización de la industria turística puesto que combina todas las acciones comerciales y de marketing existentes a una buena relación coste-efectividad para llegar de la manera más rápida y directa a sus clientes.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, encabezan una delegación que tiene como claro objetivo ratificar los acuerdos con los principales agentes turísticos europeos, tales como TUI Travel, Thalasso nº1, Thomas Cook Holanda o Itaka, al amparo de la fortaleza de la propuesta de un destino que ha batido hitos turísticos en 2016, al igual que otras islas del archipiélago. Una propuesta que se sustenta, como se ha explicado, en la proximidad al continente, los singulares paisajes naturales, la seguridad, la gastronomía, una oferta alojativa y de ocio de primer nivel y la oferta única que supone la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, entre otros.

Durante esta edición de FITUR, cobran especial relevancia las reuniones que se celebrarán con los principales agentes turísticos nacionales, entre los que cabe citar las de Travelplan, Viajes El Corte Inglés, B The Travel Brand, Soltour e Iberia Express. Con ellos se elaborará la mejor estrategia y se darán los pasos necesarios para iniciar la recuperación de un mercado marcado por la inestabilidad desde que se inició la crisis económica, y que entre enero y septiembre del pasado ejercicio había registrado un descenso del 1,8% en la isla.

De forma paralela, en Madrid se celebrarán reuniones “de notable importancia” con representantes de principales compañías aéreas tales como Ryanair, Vueling, Norwegian, Air Berlin y Jet2 a fin de consolidar y, en los casos en los que sea posible, mejorar la conectividad aérea de la isla con el suelo continental.

Turismo Lanzarote pondrá el acento durante la cita madrileña en la estrategia cualitativa de incrementar el gasto turístico en la isla a través del consumo de sus productos. En este sentido, la agenda contiene citas como la participación de una delegación lanzaroteña en FiturGreen, un módulo paralelo que incluye la celebración de una mesa redonda alrededor del Turismo Sostenible; reuniones con deportistas de élite en busca de colaboraciones vía patrocinio con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la isla como destino turístico-deportivo, y la visita y reunión a la Flagship de “B The Travel Brand”, de Barceló Viajes, espacio en el que este mayorista nacional trabaja en la mejora de la experiencia vacacional del turista.

Además, se celebrarán los habituales encuentros con representantes de plataformas y portales web con el objetivo de seguir profundizando en la estrategia de comercialización online del destino.

La agenda de FITUR 2016

La Feria de Madrid abrirá sus puertas a los profesionales del sector el próximo miércoles, 20 de enero. Por delante, casi dos días de intensas reuniones para la delegación lanzaroteña.

Tras la inauguración oficial del stand de Canarias, comenzará una serie extensa de reuniones con representantes de agentes y operadores nacionales e internacionales como Logitravel, TUI Group, Muchoviaje, Barrhead Travel, Soltour, Thomas Cook Holanda, Iberia Express, Thalasso o Minube, entre otras, y de las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Copenhague, París, Varsovia, Milán y Roma, hasta un total de 25.